www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2018

Blogs > Wearables-Prendas-Tecnologicas

En el segundo trimestre de 2016 se ha alcanzado la cifra de 22,5 millones de wearables vendidos, según informa el IDC en su informe sobre prendas digitales. El mercado global creció un 26,1% comparado al año anterior.

Apple anunció el nuevo Apple Watch 2, un reloj que permite que te sumerjas hasta 50 metros de profundidad y que incluso nades con él.

Nimb es un anillo inteligente que cuenta con un botón oculto con el que poder enviar una alerta con tu ubicación a amigos y familiares, servicios de emergencia y la comunidad Nimb cuando estás en problemas.

Comenzamos ya a estar acostumbrados a que los wearables se muestren en un sinfín de formas y estilos distintos, pero lo que no habíamos visto es que nuestra propia piel sea un wearable. Microsoft y el MIT están trabajando con el fin de crear el primer tatuaje temporal con el que poder controlar nuestros dispositivos informáticos, desde smartphones hasta PCs.

Mediatek ha integrado su chip MT2601 en el Polar M600, un wearable que funciona bajo Android Wear. El MT2601 garantiza las tecnologías más avanzadas de GPS y de medición de ritmo cardíaco.
La empresa española nacida como start up en 2014, Neki, ha desarrollado un dispositivo localizador con forma de reloj. para personas mayores, que permite a los responsables de la monitorización conocer la ubicación de los portadores del reloj en todo momento y comunicarse con ellos, sin que la distancia suponga un problema.
Vodafone ha presentado su línea de prendas y wearables digitales para el verano de 2018. Este conjunto de wearables está dentro de la línea ‘Vodafone Smart Summer’ y nacen con el objetivo de dar mayor impulso a la revolución de los dispositivos conectados y el IoT.

Las gafas son el segundo proyecto de la empresa, que busca obtener financiación en Kickstarter para salir adelante.

Garmin presenta su primera pulsera inteligente de seguimiento de actividad con GPS y monitor de frecuencia cardíaca incorporados: Vívosmart HR +.
El 29 de junio se celebra el día del orgullo gay y la marca tecnológica ha querido hacer un guiño al colectivo homosexual sacando nuevas correas de Apple Watch para los empleados de la firma, que las portarán en conmemoración del respeto a la sexualidad y como recordatorio de los 30 años de Apple Pride.
En un acto donde Giesecke & Devrient ha presentado sus nuevas soluciones para aplicaciones de banca digital, industria 4.0 y pagos móviles -entre otros-, la compañía destaca su nueva pulsera wearable para pagos sin contacto

Según la International Data Corporation, IDC, se espera que las ventas mundiales de dispositivos wearables lleguen a los 101,9 millones de unidades a finales de 2016, lo que supondría un incremento del 29% respecto a las ventas del año 2015.

Durante el Lenovo Tech World, la compañía presentó las zapatillas deportivas más tecnológicas. Han sido bautizadas como YAOFAT F2 y son capaces de registrar nuestra actividad física directamente desde este calzado que funciona con carga inalámbrica.

Visa, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ha presentado el primer anillo para pagar a través de tecnología NFC y que recibirán todos los atletas del equipo Visa en los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La compañía ha dado a conocer su nueva apuesta por la tecnología deportiva, que incluye auriculares inalámbricos y una pulsera para contabilizar tu vida.

Uno de los wearables más esperados del mercado ya ha sido presentado por Xiaomi. La nueva Mi Band 2 llega a nuestras muñecas con grandes novedades, como la pantalla OLED o el sensor de ritmo cardíaco y, como siempre, por un precio que hace temblar el mercado: 20 euros.

1,55859375