www.zonamovilidad.es
Logotipo de Disney+, la plataforma de streaming de Disney
Logotipo de Disney+, la plataforma de streaming de Disney

Disney lanzará Disney+, su plataforma de streaming en 2019

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 09 de noviembre de 2018, 17:00h

Escucha la noticia

Disney ha anunciado finalmente el nombre de su plataforma de streaming, Disney+, que, por el momento, sólo llegará a Estados Unidos.

Disney ha hecho oficial el nombre del servicio que llegará a Estados Unidos a finales de 2019, aunque según ha anunciado prevé lanzarlo en otros países más adelante, aunque no hay ningún anuncio cerrado.

En verano se apuntaba a que el nombre de la plataforma iba a ser Disney Play, sin embargo Disney+ ha sido finalmente la opción elegida por la compañía. Además, según ha informado la compañía, el servicio incluirá sus películas propias, así como las producciones de otros estudios de su propiedad, como Marvel o Pixar.

Disney romperá lazos con Netflix

También se incluyen los contenidos de 21st Century Fox, así como licencias como Star Wars. Según Robert Iger, presidente ejecutivo de Walt Disney Company, una de las principales bazas del servicio será el precio, que tendrá un coste inferior al de otras plataformas como Netflix.

Iger también ha señalado que las licencias cedidas a Netflix no se renovarán, mientras que todas las nuevas producciones relacionadas con sus franquicias serán exclusivas de Disney+, aunque esto sólo afectará a Estados Unidos. En el resto de mercados, los casos se analizarán individualmente más adelante.

Y aunque no ha habido una mención directa, este lanzamiento afectará también a la estrecha relación que hay entre Movistar+ y Disney, aunque habrá que esperar a conocer la fecha de llegada de Disney+ a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios