www.zonamovilidad.es
Disney+ cierra su primer año con más de 73 millones de usuarios
Ampliar

Disney+ cierra su primer año con más de 73 millones de usuarios

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 13 de noviembre de 2020, 13:09h

Escucha la noticia

The Walt Disney ha presentado sus resultados económicos relativos a su último año fiscal, reportando unas pérdidas netas atribuidas de 2.864 millones de dólares, una cifra que hunde sus resultados frente a las ganancias de 11.054 millones de dólares registradas en el ejercicio anterior.

Disney apunta al impacto de la pandemia como principal escoño en los resultados que marcan números rojos en la multinacional, cayendo especialmente los negocios más expuestos a las restricciones de movilidad, como los parques de atracciones y cruceros, así como los estrenos cinematográficos. Esto ha provocado una caída en los ingresos del 6%, hasta los 65.388 millones de dólares.

El streaming, los brotes verdes de Disney

Los resultados llegan justo después de que Disney presentara una amplia reorganización interna que apuesta por situar al negocio del streaming como principal prioridad de la compañía estadounidense.

En este sentido, la ‘major’ informa que la televisión bajo demanda se ha convertido en la segunda gran fuente de ingresos, con hasta 16.967 millones de dólares (14.361 millones de euros), un 81% más que en el ejercicio anterior.

En conjunto, Disney suma más de 120 millones de suscriptores

Esto se debe especialmente al lanzamiento y éxito de Disney+, el motor principal de la unidad con 73,7 millones de abonados, a los que hay que sumar otros 10,3 millones de usuarios de pago de ESPN+ y otros 36,6 millones de suscriptores de Hulu. En total, Disney cuenta con más de 120 millones de suscriptores.

Esto refleja el buen funcionamiento de la estrategia lanzada por Bob Iger en defensa del streaming en su etapa final como consejero delegado, un movimiento que provocó la creación de la unidad más interesante de la compañía y que mejor se adapta a las circunstancias tan duras que afronta la industria.

Disney+

Si nos fijamos en la evolución de Disney+ durante este año, podemos ver como el crecimiento ha sido constante especialmente en los últimos seis meses, ayudado por los diferentes confinamientos y restricciones de movilidad que se han impuesto por prácticamente todo el mundo.

Sólo el primer día de lanzamiento, Disney ya reportó 10 millones de suscriptores. En el primer trimestre informó de 26,5 millones; en el segundo trimestre cifró sus suscriptores en 33,5 millones; en el tercer trimestre sus usuarios ya alcanzaban los 57,5 millones y ahora en el cuarto trimestre la compañía cierra este primer año de Disney+ con 73,7 millones de usuarios.

A pesar de las buenas cifras, Disney+ todavía está lejos del Rey del streaming, un puesto que ocupa Netflix con 195 millones de suscriptores, aunque también es la que más tiempo lleva apostando por este medio de distribución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios