www.zonamovilidad.es
Samsung condenada a pagar 120 millones de dólares a Apple por copiar sus patentes
Ampliar

Samsung condenada a pagar 120 millones de dólares a Apple por copiar sus patentes

martes 07 de noviembre de 2017, 16:45h

Escucha la noticia

Tras varias demandas interpuestas entre las marcas por infracción de patentes con sus respectivos recursos, finalmente el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido que Apple tiene razón y condena a Samsung a pagar una multa por copiar el sistema de desbloqueo, la opción de autocorrección y la función de ayuda a los usuarios para encontrar números de teléfono.

Las cosas de palacio van despacio y las relacionadas con las demandas entre Apple y Samsung, también. Son muchas las denuncias de ida y vueltra entre estos dos gigantes de la telefonía. Empezaron allá por el 2007 cuando Apple denunció a Samsung por cuatro patentes de diseño. En 2012 ya había más de 50 demandas en curso con millones en daños de por medio. Las acusaciones de plagio continuan.

En esta ocasión, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado la apelación que Samsung interpuso en 2014 contra Apple. Los jueces han confirmado la decisión tomada en 2016 en la que se dictaminó que la compañía surcoreana copió las patentes de Apple sobre varias funciones.

Patentes plagiadas

En 2011 Apple presentó varias demandas contra Samsung relacionadas con la copia del diseño de sus teléfonos. Entre estas funciones, supuestamente copiadas, estaban el desbloqueo de la pantalla táctil, la autocorrección y la opción que facilitaba a los usuarios encontrar números de teléfono. Por este motivo, en 2014 se sentenció a la marca coreana a pagar 120 millones de dólares. A lo que Samsung respondió con un recurso que el Tribunal no ha tenido en consideración y, por este motivo, obliga a la coreana a pagar la multa.

Samsung no ha presentado en esta ocasión pruebas claras ni convincentes y tendrá que asumir la multa. ¿Terminá aquí esta dinámica de denuncias?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios