Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo
Ampliar
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo

La ministra Reyes Maroto preside el acto de constitución de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

jueves 11 de octubre de 2018, 14:52h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), en un acto presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y que ha servido como instrumento para impulsar este programa centrado en el desarrollo del sector turístico a través de la innovación y la tecnología.

Reyes Maroto ha comenzado su discurso destacando una de las principales fortalezas de esta Red de Destinos Turísticos Inteligentes: su dimensión territorial y más específicamente, su dimensión local.

"La mejor política turística es la que se define a partir de las peculiaridades de los territorios, que son propias de cada uno de vosotros y que os hace diferentes al resto, pero a la vez son complementarias y ello permite integrar a todos los destinos dentro de la Red que hoy creamos", señala la ministra.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes tiene como objetivo el desarrollo del sector turístico a través de la innovación y la tecnología.

Asimismo, Reyes Maroto ha subrayado que esta nueva Red "es una apuesta común por un elemento clave de la estrategia nacional para dar apoyo a la conversión de los destinos, favorecer la cohesión, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias entre destinos y el sector".

En este sentido, ha agregado que uno de los objetivos de esta iniciativa es "reforzar la coordinación y la integración de los destinos y sus gestores públicos; de la industria turística, comercio minorista, industria tecnológica, operadores, los proveedores de servicios públicos, de los residentes y turistas".

De esta manera, la ministra afirma que la Red contribuirá a la gobernanza del turismo en nuestro país y permitirá, junto a las entidades locales, CCAA y gobierno central, "definir una Estrategia de Turismo sostenible 2025 en torno a tres pilares: económico, medioambiental y territorial".

Quiero agradecer el apoyo de todos los que han contribuido a que la Red de Destinos Turísticos Inteligentes sea una realidad y que sea un ejemplo de colaboración con una clara vocación de apoyo al sector turístico, un sector estratégico que este gobierno ha situado de forma central en la agenda política.

La voz de otros actores

Al acto también han asistido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, el secretario de Estado para el Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa, Francisco Polo, el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez y el secretario general de FEMP, C. Daniel Casares, así como los representantes de los más de 60 destinos adheridos a la Red.

"Con la Red queremos dar voz a las ciudades, que hasta ahora han estado fuera de la reflexión del turismo".

Durante la presentación, el secretario de Estado Francisco Polo ha puesto en relieve la importancia del sector turístico y las oportunidades que tiene gracias a la digitalización.

Por su parte, Isabel Oliver ha destacado que "hoy es un día importante para el sector turístico español, un paso más en el impulso al nuevo modelo turístico, basado en la gestión inteligente de los destinos".

"La Red es una iniciativa que sin la colaboración de todos no habría sido posible, y que espero que sea un ejemplo de colaboración público-privada en beneficio de una de las industrias más importantes de España, como es el tursimo", concluye la secretaria de Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.