www.zonamovilidad.es
Adigital celebra ‘Madrid Puerto Digital’ para impulsar los servicios digitales
Ampliar

Adigital celebra ‘Madrid Puerto Digital’ para impulsar los servicios digitales

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 29 de junio de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Adigital, APD y Digital Realty, han organizado un nuevo encuentro llamado ‘Madrid Puerto Digital’ en el que han tratado temas como los cables submarinos, las nubes públicas y los centros de datos como impulsores de los servicios digitales.
Madrid Puerto Digital es un encuentro que se ha creado como marco principal para poder hablar de las infraestructuras digitales de nuestro país, de la innovación para poder transformar las organizaciones españolas y del impulso a la economía digital de la región.

Este encuentro, que ha contado con la participación de Cabify, Civitatis, Clikalia, IBM, Telxius, Digital Realty y el Ayuntamiento de Madrid, ha puesto especial foco en la digitalización de las empresas y de la ciberseguridad.

Modernizar las pymes

Fernando de Pablo, actual Director de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid, ha sido el encargado de señalar la clausura del evento haciendo especial hincapié en la importancia que tiene la tecnología a la hora de hacer de la capital de España “una ciudad más competitiva y atractiva, con mejor calidad de vida”. El director ha querido intervenir para destacar las líneas de trabajo de la Oficina Digital de la ciudad, alegando que “Madrid es una ciudad de infraestructuras digitales” y poniendo especial foco en la digitalización de las empresas y la ciberseguridad.

La empleabilidad en el sector digital aumentará un 15% durante los próximos años

Leer más

Por otro lado, la propia inauguración y bienvenida al evento ha estado a cargo de Lucía Yturriaga, Directora de Zona Centro de APD y de César Tello, actual Director General de Adigital. Ambos unidos han querido destacar el verdadero y creciente impacto que está provocando la economía digital en el Producto Interior Bruto de España que ya alcanza el 22,6% (tercera edición del Informe de Economía Digital en España de Adigital y BCG) del total, mientras que han resaltado el papel de la digitalización para el crecimiento, la eficiencia y la competitividad de las PYMEs, las cuales representan el 90% del tejido empresarial de nuestro país.

Durante el evento, la primera de las mesas redondas se ha enfocado en las “Palancas y factores de éxito en la digitalización del tejido productivo en España”, mesa en la que han participado Enrique Espinel, COO de Civitatis; Daniel Reviriego, IT Product y Data Lead de Clikalia y Alberto González-Calero, VP of Data de Cabify. En esta mesa han recordado la importancia de invertir en tecnología desarrollada en España, aportando valor tanto a los clientes como a las empresas.

De la costa a Madrid

Para hablar de infraestructuras digitales, se ha dado una segunda mesa redonda de la que han formado parte Alfred Escala, vicepresidente IBM Cloud Platform SPGI; Mario Martín, CEO de Telxius y Robert Assink, director general de Digital Realty en España. Esta mesa ha dado pie a debatir sobre el papel que juegan las principales infraestructuras digitales del país a la hora de desarrollar la transformación digital de las empresas españolas, llegando a la conclusión de que estas son la base de toda la cadena de valor de la economía digital.

Para el representante de IBM, Alfred Escala, “la nube pública tiene una serie de componentes en su propuesta de valor: la agilidad, reduciendo el time-to-market, la productividad en las nuevas metodologías de desarrollo, la innovación y el hecho de utilizar servicios especializados y la sustitución de CAPEX por OPEX. También añadiría la sostenibilidad, con unos ratios de eficiencia energética extraordinarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios