www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 05 de agosto de 2021, 15:07h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil ha completado con éxito la compra de Euskaltel tras completar con éxito la OPA tras conseguir el apoyo del 97,67% de aceptación de los accionistas.

La teleco que lidera Meinrad Spenger ha completo exitosamente la compra que le permitirá acelerar su crecimiento, especialmente, en la zona norte de nuestro país donde Euskaltel cuenta con un importante mercado.

La OPA sobre Euskaltel ha contado con el respaldo del 97,67% del capital social

La OPA sobre Euskaltel ha contado con el respaldo del 97,67% del capital social que ha aceptado la oferta de MásMóvil, en una operación valorada en unos 2.000 millones de euros, un nivel de aceptación que permitirá a MásMóvil la exclusión rápida de Bolsa (squeeze-out) que se activará a lo largo de los próximos días, así como adquirir el 100% de las acciones de Euskaltel en un plazo reducido de tiempo.

La fusión de ambas entidades creará un cuarto operador fortaleciendo su posición en el mercado de las telecomunicaciones en España gracias al foco regional de Euskaltel combinando infraestructuras y actividad comercial, permitiendo a MásMóvil ganar mercado en la zona norte de España, pero también ganar peso en el mercado de empresas y Administraciones Públicas donde su presencia es reducida.

“Damos la bienvenida al Grupo MásMóvil al equipo del Grupo Euskaltel y a los clientes de Euskaltel, R, Telecable y Virgin Telco”, destaca Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil. “MásMóvil va a seguir impulsando un proyecto de crecimiento, que, además, pueda contar con los clientes más satisfechos del mercado”, asegura Spenger.

Tras la fusión, el Grupo MásMóvil contará con más de 14 millones de servicios de móvil y de banda ancha contratadas, más de 26 millones de hogares comercializables con fibra óptica y prestará servicios de 4G en toda España y 5G en cerca de 500 municipios españoles.

Además, se crea un gigante de telecomunicaciones con unos ingresos de unos 2.700 millones de euros anuales con una plantilla de más de 1.900 personas.

No habrá ERE

Como parte del compromiso del Grupo MásMóvil, no se implementarán programas de regulación de empleo (ERE), sino que va a tratar de generar nuevos puestos de trabajo alrededor de sus nuevas líneas de negocio, como la energía verde o la telemedicina. Además, conservará las actuales sedes de Euskaltel en Euskadi, Galicia y Asturias.

La fusión traerá también importantes beneficios a sus clientes dando acceso de manera acelerada y en las próximas semanas a todos los beneficios del Grupo, entre los que están los servicios 5G y los nuevos servicios de valor añadido como la energía, los financieros y los de telemedicina.

Además, MásMóvil se compromete a priorizar el despliegue de red de fibra óptica y 5G en País Vasco, Galicia y Asturias, ofreciendo a los clientes de Euskaltel, R y Telecable la opción de disfrutar de redes de fibra óptica de última generación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios