www.zonamovilidad.es
martes 12 de julio de 2016, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Sigfox, proveedor mundial de servicios de comunicación para el Internet de las Cosas, ENGIE, proveedor de energía independiente y UnaBiz, operador de red IoT, anuncian su asociación estratégica y sus planes de desplegar la red global Sigfox en Singapur.

Los socios esperan que la conectividad eficiente, económica y de bajo consumo de Sigfox encuentre mercados receptivos, como Singapur implementado su Iniciativa Nación Smart. Este programa “para toda la nación” incluirá infraestructuras, políticas, ecosistema y capacidades para ofrecer los beneficios de la Nación Smart en múltiples sectores a todos los ciudadanos.

Aprovechando la implementación fácil y rápida de la red, que requiere una infraestructura mucho más sencilla que las redes inalámbricas tradicionales, los tres socios esperan ofrecer cobertura a nivel nacional a principios de 2017. UnaBiz, operador exclusivo de la red Sigfox en Singapur, dirigirá el despliegue nacional e impulsará el crecimiento global del ecosistema IoT Sigfox en la república.

Los tres socios esperan ofrecer cobertura a nivel nacional a principios de 2017

Posicionamiento estratégico de Singapur

“Esta es una prueba del posicionamiento estratégico de Singapur como centro de conectividad global líder y una puerta de entrada a empresas con alto crecimiento para hacer frente a las oportunidades que se presentan en esta región,” declaró Meng Fai Tung, Director Adjunto de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB). “El despliegue de la red Sigfox en Singapur con ENGIE y UnaBiz marca un hito importante en la consolidación de Singapur como Nación Smart y su papel como protagonista en el Internet de las Cosas” asegura el directivo.

Henri Bong, CEO de UnaBiz, señaló que el IoT tendrá un profundo impacto en la forma en que los ciudadanos viven, trabajan y se divierten. “El IoT jugará un papel importante en la construcción de países donde los ciudadanos vivirán una vida plena con un amplio soporte tecnológico,” explicó Bong. Ludovic Le Moan CEO de SIGFOX aseguró que el sencillo despliegue de la compañía, su conectividad sin fronteras y flexibilidad para adecuarse a los estándares aseguran una rápida implementación en Singapur, y allanan el camino para múltiples nuevas aplicaciones en todos los sectores empresariales e industriales y utilizaciones smart-city.

“Basándonos en nuestra experiencia en los muchos países donde ya opera nuestra red, con más de 7 millones de objetos conectados, estamos seguros de que nuestra solución y el ecosistema de nuestros colaboradores ayudarán a Singapur a poner en práctica rápidamente y con éxito su iniciativa de Nación Smart,” afirma Le Moan. Por su parte, Isabelle Kocher, CEO de ENGIE, explicó por qué la compañía decidió invertir en el desarrollo del IoT en Singapur. “La tecnología digital es un activo de gran alcance que ayudará a nuestras empresas locales a mejorar la eficiencia energética, la gestión de instalaciones y las soluciones para clientes” aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios