www.zonamovilidad.es

MWC 2021

Pilar del Castillo, eurodiputada popular
Ampliar
Pilar del Castillo, eurodiputada popular

Del Castillo (PPE): “Debemos esforzarnos por limitar la carga regulatoria de las telecos a lo estrictamente necesario”

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 30 de junio de 2021, 19:12h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

En el marco del MWC Barcelona 2021 se ha celebrado un encuentro organizado por el European Internet Forum (EIF) y la GSMA en el que ha participado la eurodiputada popular Pilar del Castillo y Daniel Pataki, vicepresidente de la GSMA.

Durante el debate, la eurodiputada española del PP ha advertido de la necesidad de que “el hecho de que se produzca un rápido progreso en las tecnologías digitales no es una garantía de que vayan a desplegar todo su potencial”, ya que “los operadores de muchos países enfrentan obligaciones y limitaciones que pueden ralentizar la inversión en redes móviles”.

En este sentido, Del Castillo ha señalado que “para promover el ecosistema móvil y la economía digital en general, debemos esforzarnos, en la medida de lo posible, por limitar la carga regulatoria a lo estrictamente necesario”.

Los gobiernos y reguladores tienen que “desempeñar su papel e implementar políticas que fomenten la aplicación de tecnologías avanzadas en todos los sectores económicos”

También ha apuntado que la implementación de la 5G supone “un salto cuantitativo del que se va a beneficiar todo el ecosistema de tecnologías digitales”, pero que para que la 5G tenga un verdadero uso comercial, los gobiernos y reguladores tienen que “desempeñar su papel e implementar políticas que fomenten la aplicación de tecnologías avanzadas en todos los sectores económicos”.

Asimismo, la eurodiputada considera que hace falta una política de espectro para la 5G ya que “los operadores requieren acceso a las frecuencias adecuadas” y que las Administraciones Públicas deben “evitar inflar artificialmente los precios del espectro 5G, por ejemplo, no estableciendo altos precios que no están relacionados con el uso alternativo del espectro”.

En este sentido, ha lamentado el retraso con que se esta implementando el Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas en algunos Estados miembros.

La regulación y el uso del espectro radioeléctrico de la 5G en España

Leer más

La conectividad, base para la transformación digital

La eurodiputada popular ha iniciado su intervención señalando que la conectividad ha sido “el hilo conductor que ha sostenido las tecnologías digitales que, a su vez, han permitido satisfacer muchas de nuestras necesidades durante la peor parte de la crisis” y “la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de acelerar nuestro proceso de digitalización”.

“La conectividad es una condición previa para mejorar nuestras condiciones de vida”

En esta línea, Del Castillo ha asegurado que es “fundamental” establecer prioridades y metas “con visión de futuro” y ha recordado que la conectividad es “una condición previa para que la industria fortalezca su capacidad para innovar en la fabricación; para transformar los patrones de uso de energía a través de smart meters; para responder mejor a las necesidades de los pacientes, facilitando las mejores decisiones basadas en datos y fomentando medidas preventivas. En definitiva, para mejorar nuestras condiciones de vida”.

Del Castillo ha cerrado su intervención defendiendo que “en el camino hacia una sociedad digital, es imprescindible asegurar que todos los ciudadanos cuentan con las habilidades digitales necesarias, invertir en investigación y garantizar un alto nivel en los estándares de ciberseguridad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios