El sistema de pago móvil, Apple Pay
Ampliar
El sistema de pago móvil, Apple Pay

Qué es la tokenización y cómo funciona

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Visa ha extendido su servicio de tokenización de los pagos para su integración en las entidades financieras y otros servicios de almacenamiento de credenciales de pago en la nube o carteras basadas en el navegador de internet y ofertas en el proceso de compra. Pero, ¿en qué consiste este sistema de seguridad?

La tokenización posibilita que los consumidores puedan vincular, de forma rápida y sencilla, su tarjeta de pago con los servicios de pago digitales, administrando y manteniendo sus datos seguros cuando paguen en tiendas físicas o en Internet. Además, este servicio nos permite que operen más entidades en el ecosistema de pagos, desde entidades financieras a socios tecnológicos, todos a través de una única plataforma de tokenización proporcionada por Visa.

De esta manera, se pueden desarrollar nuevos productos digitales o mejorar los ya existentes para satisfacer la creciente demanda de los consumidores que piden mayor comodidad y seguridad. La expansión del servicio posibilitará muchas nuevas formas de pagar adaptadas a las nuevas experiencias de pago online, que son más innovadoras, cómodas y que pueden ser integradas en aplicaciones y en todo tipo de dispositivos conectados.

La tokenización nos permite vincular, de forma rápida y sencilla, nuestra tarjeta de pago con los servicios de pago digitales

Cómo funciona la tokenización

Los expertos en seguridad sostienen que la tokenización de los pagos es "la mejor solución disponible actualmente para aumentar significativamente la seguridad en torno a los datos de tarjetas de pago sin tener que cambiar nada para el titular de la tarjeta”. Este servicio posibilita almacenar datos confidenciales en un dispositivo al "devaluarlo", de forma que sea inútil si cae en manos equivocadas.

De esta manera, esta solución nos ayuda a mantener los datos de la tarjeta seguros, independientemente de la forma en la que realicemos el pago, sustituyendo una serie de número, es decir, un token, por la información real de la cuenta. De esta manera, siempre que se almacene un token, los datos de la tarjeta vinculada estarán seguros. Cuando los consumidores efectúan un pago mediante un servicio de pago 'tokenizado', se envía un token al proceso de pago, en lugar de datos de la cuenta del titular de la tarjeta.

Múltiples tokens para una misma tarjeta

Debido a que se pueden crear múltiples tokens para una misma tarjeta, la tokenización también hace posible que las entidades financieras puedan controlar y gestionar de forma flexible los entornos en los que un token particular se puede utilizar, ayudándoles a ofrecer a los titulares de tarjetas nuevas maneras de pagar con su tarjeta favorita.

Por ejemplo, un token configurado sólo para un servicio de pago en una aplicación/móvil determinado no puede ser robado y utilizado en otro lugar para hacer una compra en Internet. Para los consumidores también tiene un beneficio de comodidad adicional, yaque si un dispositivo se pierde o es robado, el token puede desactivarse rápida y fácilmente por parte del titular de la tarjeta o de su banco, sin la necesidad de cancelar la tarjeta Visa asociada con el token.

Muchas ventajas

Del mismo modo, si una tarjeta se pierde o es robada, el consumidor puede seguir utilizando su teléfono tokenizado para realizar pagos mientras espera que le llegue la tarjeta de reemplazo. A medida que Visa Europe sigue expandiendo sus servicios, los emisores, comercios y adquirentes pueden aprovechar la tokenización para administrar y mantener los pagos digitales seguros en todas sus formas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.