Artigas ha informado a los responsables autonómicos de digitalización de las soluciones digitales que ha emprendido el Gobierno con el fin de ayudar a contener la expansión de la pandemia y ha aclarado las necesidades concretas para intercambiar puntos de vista, con el fin de contar con soluciones tecnológicas que se pongan a disposición de la ciudadanía en todo el territorio nacional.
Entre las soluciones tecnológicas que se han debatido en el encuentro, se encuentra la aplicación de autodiagnóstico Asistencia Covid-19, el chatbot vía WhatsApp, Hispabot-Covid19 y el estudio de movilidad DataCovid.
“La reunión ha estado marcada por el tono constructivo y la buena voluntad de cooperación para trabajar todos unidos, no solo en estos momentos de contención del coronavirus, sino también en el futuro, con el objetivo de impulsar actuaciones que nos permitan agilizar la reconstrucción social y económica de nuestro país”, ha señalado Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
Además, los participantes han compartido las buenas prácticas y sus principales inquietudes y necesidades. El Gobierno valora de forma positiva esta reunión y apuntan a la necesidad de actuar de forma conjunta para disponer de datos y soluciones comunes para la emergencia sanitaria actual y de cara a emprender la fase de desescalada.