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Así es IBM Consulting Advantage, una plataforma de servicios de IA
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Así es IBM Consulting Advantage, una plataforma de servicios de IA

Por María García
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infozonamovilidades/4/4/18
domingo 21 de enero de 2024, 19:00h

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IBM ha lanzado IBM Consulting Advantage, una plataforma de servicios de inteligencia artificial (IA) diseñada para brindar consistencia, repetibilidad y velocidad a los clientes de IBM. Esta plataforma incluye una variedad de métodos, herramientas y asistentes que aprovechan la tecnología de IBM y de sus socios estratégicos. Durante un piloto de diseño, desarrollo y pruebas de aplicaciones para clientes, los equipos que adoptaron aspectos de IBM Consulting Advantage experimentaron mejoras de productividad de hasta el 50%.

Esta plataforma está compuesta por una colección de IBM Consulting Assistants basados en roles, los cuales brindan apoyo a los equipos de consultores en sus tareas diarias. Estos asistentes están entrenados en datos propietarios de IBM y están compuestos por prompts personalizados, modelos y formatos de salida para aprovechar el conocimiento colectivo de IBM y de la industria en general. Los consultores pueden utilizar asistentes de estrategia para priorizar casos de uso y desarrollar casos de negocio, asistentes de analista de negocio para crear perfiles centrados en el diseño de usuarios, o asistentes de desarrollador para generar y convertir código.

Para acceder a IBM Consulting Assistants es necesaria una interfaz conversacional intuitiva impulsada por IBM Watson, la plataforma de datos e IA de IBM. Los consultores pueden alternar entre varios modelos de IA generativa de IBM y de terceros para comparar resultados y seleccionar el modelo adecuado para su tarea. También pueden utilizar la plataforma para crear y compartir rápidamente prompts y asistentes preentrenados entre equipos o en toda la organización de consultoría. La interfaz también permite cargar fácilmente documentos específicos del proyecto para obtener información rápida que luego se puede compartir en herramientas empresariales comunes.

Estas nuevas funcionalidades de IBM Consulting Advantage permiten a los consultores de IBM ofrecer un servicio más consistente, repetible y rápido a sus clientes. La plataforma aprovecha la inteligencia artificial y la experiencia de IBM para mejorar la productividad y brindar un mayor valor a los clientes.

Plataforma Segura

Finalmente, IBM Consulting Advantage tiene características integradas para garantizar la seguridad y privacidad de los datos, incluyendo la capacidad de crear espacios configurados y limitados para un equipo de proyecto. Los IBM Consulting Assistants pueden ser configurados con instancias privadas de modelos generativos de IA que no almacenan datos ni los utilizan para entrenar los modelos. También pueden alertar a los usuarios si aparece información personal identificable (PII) en los prompts. Además, los Asistentes tienen salvaguardas de IA integradas para ayudar a mitigar el sesgo y permitir un uso auditable, como la posibilidad de que un consultor haga una pregunta a uno de los Asistentes y seleccione una opción para comprobar si hay sesgo en la respuesta.

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