www.zonamovilidad.es
HP estrena servicios para ayudar a fomentar el teletrabajo
Ampliar

HP estrena servicios para ayudar a fomentar el teletrabajo

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 10 de marzo de 2021, 12:43h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Los nuevos servicios que HP ha presentado hoy, buscan ayudar a las empresas a afrontar todo tipo de retos relacionados con el teletrabajo y las condiciones establecidas por una pandemia que sigue azotando a los trabajadores. Tanto HP Active Care cómo Proactive Insight y Proactive Endpoint Management, buscan ayudar con la productividad de los empleados, evitando en todo caso la dispersión de la fuerza laboral de los equipos y manteniendo la seguridad y la gestión remota de todos los dispositivos, detalles que forman algunos de los mayores retos a los que las diferentes organizaciones pueden llegar a enfrentarse durante una jornada de teletrabajo a día de hoy.

Actualmente, en torno al 50% de los trabajadores a nivel mundial, se encuentran haciendo su trabajo desde sus hogares, algo que supone un gran reto para los equipos de TI que buscan gestionar, proteger y dar soporte a los equipos informáticos de dichos trabajadores, los cuales están ubicados en lugares totalmente dispares y con un acceso reducido dado que tienden a ser viviendas particulares que no cuentan con un soporte personalizado. Además, favorecer la productividad y la experiencia de los empleados relacionada con la tecnología, se ha convertido en un gran activo de cara a las empresas y sus departamentos de TI; y es por eso que HP ha diseñado nuevos servicios de cara a la recopilación segura de los datos de trabajo y el deep learning de los empleados.

HP Active Care

El soporte y el mantenimiento predictivo de dispositivos que proporciona HP Active Care, hace que los equipos de TI puedan garantizar que el entorno de trabajo resulte igual de eficiente que antes de la pandemia. De esta forma, se produce el menor impacto posible en la productividad de los trabajadores, algo que se traduce en la identificación y resolución de todos los posibles problemas surgidos por los dispositivos. Este sistema hace uso de la Inteligencia Artificial con el objetivo de proporcionar al departamento de TI un método para identificar de forma proactiva las reparaciones pendientes de los dispositivos de la empresa, pudiendo así gestionar de forma más eficiente las sustituciones y ahorrando tiempo y frustración a los empleados.

HP Proactive Insights

Gracias a la herramienta de supervisión inteligente de flotas, HP Proactive Insights, las diferentes empresas logran obtener la capacidad de establecer una única solución capaz de supervisar por completo y de forma eficaz toda su flota de empleados, independientemente del tipo de dispositivo de trabajo que utilicen, así cómo sus sistemas operativos. Esta herramienta logra proporcionar un análisis de la flota completa de dispositivos de múltiples proveedores con el objetivo de ayudar a las organizaciones a reducir los costes y el complejo sistema de gestión de una gran cantidad de ordenadores y sistemas operativos al mismo tiempo.

HP Proactive Endpoint Management

HP también ofrece un nuevo servicio de gestión de endpoints en diferentes sistemas operativos gracias a HP Proactive Endpoint Management, una herramienta capaz de gestionar los diferentes dispositivos de forma eficaz y eficiente. Durante una época en la que la eficiencia a distancia resulta primordial, la gestión de puntos de acceso finales puede llegar a ayudar a los clientes y partners de las compañías a reducir la cantidad de tiempo que invierten en realizar tareas de gestión de dispositivos; algo que los equipos de TI agradecen puesto que pueden librarse de las tareas de gestión más complejas gracias a un servicio que realiza el seguimiento de los activos de forma automática y mide el rendimiento de los propios dispositivos, así cómo su utilización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios