www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 08 de enero de 2022, 15:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Invoxia ha presentado en el CES 2022 un nuevo collar inteligente para rastrear a los perros, que también puede monitorear los signos vitales de la mascota. Además, el nuevo el collar inteligente funciona como GPS y rastreador de actividad el animal.

Los rastreadores de actividad de perros generalmente son una combinación de acelerómetros y sensores GPS.Sin embargo, Invoxia ha apostado por otro método. Para monitorear los signos vitales como la frecuencia cardíaca y respiratoria en reposo, la compañía ha trabajado con cardiólogos veterinarios certificados por la junta para poder desarrollar una inteligencia artificial de aprendizaje profundo que usa sensores de radar miniaturizados.

Por otro lado, la directora ejecutiva de Invoxia, Amélie Caudron, ha señalado que los radares son ideales, ya que son capaces de tomar lecturas independientemente de lo peludo que sea su perro. "Hay un radar que mira hacia el cuello y envía una señal de radio, y esa señal no será reflejada por el cabello.Así que no importa cuánto pelaje o pelo haya, se reflejará en la primera capa de piel. Por lo tanto, el radar podrá conocer la velocidad y el movimiento de la piel justo debajo del cuello”. Posteriormente, esos movimientos se introducen en un algoritmo que determina la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Es compatible con Bluetooth, Wi-Fi, GPS y LTE-M

En otra línea, Cuadron ha explicado que otra de las ventajas del nuevo collar es que, a la hora de ponérselo al perro, puede quedar más holgado y cómodo alrededor del cuello del perro. Asimismo, el nuevo collar inteligente de Invoxia destaca por combinar un rastreador GPS tradicional con una forma no invasiva de monitorear los signos vitales. Además, es compatible con Bluetooth, Wi-Fi, GPS y LTE-M, y tiene alertas de escape y un timbre incorporado.

En lo que se refiere al seguimiento de la actividad, Invoxia lleva cuatro años recaudando datos de su rastreador de mascotas GPS original. Además de monitorear los signos vitales, el collar puede rastrear la actividad diaria e identificar cuándo el perro está caminando, corriendo, rascando, comiendo o bebiendo, ladrando y descansando.

El nuevo collar de Invoxia podría servir para detectar anomalías en la línea de base de una mascota, lo que puede ayudar a los dueños y veterinarios a detectar enfermedades temprano. Cabe destacar que este collar podría ser bastante útil las mascotas después de la cirugía, monitoreando cómo las mascotas pueden responder a los medicamentos o para vigilar a las personas con enfermedades cardíacas y respiratorias conocidas.

TDogPhone permite a los perros iniciar una videollamada con sus dueños

Leer más

Disponibilidad

Actualmente, el collar Invoxia es solo para perros de tamaño mediano a grande. Esto se debe a que es difícil miniaturizar la tecnología de radar a un tamaño que sea lo suficientemente cómodo y liviano para mascotas más pequeñas, como perros y gatos de juguete.

Finalmente, Invoxia prevé que el collar esté disponible en el verano de 2022. Costará alrededor de 99 dólares y habrá una suscripción mensual adicional de 12.99 dólares para las funciones de GPS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios