Bruselas investiga a Amadeus por restringir la competencia
Ampliar

Bruselas investiga a Amadeus por restringir la competencia

viernes 23 de noviembre de 2018, 18:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La Comisión Europea ha abierto una investigación para analizar los acuerdos entre el proveedor de sistemas de reservas y las líneas aéreas y agencias de viaje han infringido la legislación europea en materia de defensa de la competencia.

El Ejecutivo comunitario investiga a Amadeus, y a la estadounidense Sabre, y de confirmarse las sospechas del Ejecutivo se podrían concluir sanciones millonarias para ambas firmas.

Amadeus y Sabre copan el 80% del mercado

De este modo, Bruselas cuestiona si los acuerdos entre todas las partes restringen la capacidad de las aerolíneas y las agencias de utilizar proveedores alternativos. Y de ser así, se estaría dificultando a los nuevos actores entrar en el mercado y se estaría incrementando los costes de distribución para las compañías aéreas, lo que a su vez repercutiría en un sobrecoste al precio de los billetes que pagan los consumidores y es que Amadeus y Sabre copan el 80% del mercado.

En la Unión Europea, el oligopolio de facto no es algo ilegal, pero la vigilancia es muy alta para evitar que las compañías abusen de su posición de dominio. Por el momento, se desconoce la duración de la investigación y dependerá de factores como la complejidad del caso y de la manera en la que las empresas cooperen con la Comisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.