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Cabify alcanzó la rentabilidad en España en 2019, facturando 223 millones de euros
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Cabify alcanzó la rentabilidad en España en 2019, facturando 223 millones de euros

martes 19 de mayo de 2020, 18:00h

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La firma de movilidad Cabify ha presentado sus resultados económicos correspondientes al ejercicio de 2019 de su negocio en España, el mejor ejercicio de la compañía en su mercado local.

Los mejores resultados hasta la fecha de Cabify en España llegan tras alcanzar la rentabilidad operativa durante un año completo por primera vez en su historia tras conseguir ingresar 223 millones de euros, lo que supone un 54% más respecto a 2018.

Cabify ha registrado beneficios por primera vez en nuestro país con unos beneficios de 2,7 millones de euros en las cuentas de Maxi Mobility Spain, la compañía que lidera el negocio de intermediación del grupo en España.

Cabify ha registrado beneficios por primera vez en nuestro país con unos resultados netos de 2,7 millones de euros

Este hito llega después de varios años en los que Cabify ha trabajado para reducir sus pérdidas de forma progresiva. Además, el futuro de la compañía es positivo ya que ha presentado por primera vez un Ebitda positivo consolidado a nivel global durante el último cuatrimestre de 2019.

La empresa ha logrado incrementar cuota de mercado en las 9 ciudades en las que opera, registrando crecimientos en todas las categorías de vehículos con un incremento de un 54% del volumen de trayectos realizados y un crecimiento del 35% de su cifra de pasajeros.

Aumenta la contribución fiscal a España un 60%

Por otro lado, la compañía asegura que “factura en España toda la actividad que lleva a cabo en el país”. Durante 2019, Cabify aumentó un 60% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 12,8 millones de euros. De este total, 8,3 millones corresponden a IRPF y Seguridad Social. Según los datos de la firma, a cierre de 2019, Cabify contaba con una plantilla en España de 400 empleados y casi 1.100 en todo el mundo.

"Ahora, más que nunca todos debemos actuar con responsabilidad y preocuparnos más si cabe por el impacto local"

De este modo, se ha consolidado la contribución neta en el IVA, duplicando el volumen de recaudación y generando por primera vez una base imponible positiva en el Impuesto sobre Sociedades.

“El crecimiento de Cabify siempre ha ido de la mano de la sostenibilidad, desde el punto de vista social, medioambiental y también económico. Ahora, más que nunca todos debemos actuar con responsabilidad y preocuparnos más si cabe por el impacto local”, ha señalado Juan de Antonio, CEO de Cabify. “Las empresas sostenibles buscamos algo más que obtener beneficios financieros, tenemos el propósito de construir y mejorar la sociedad en la que vivimos. La responsabilidad de las tecnológicas es aún mayor, debido a la capacidad innovadora y transformadora que se nos presupone. Por eso, animamos al resto de las compañías tecnológicas a abrazar este compromiso”, ha destacado el directivo.

Crece la inversión en I+D+i

Por otro lado, la inversión de Cabify en I+D+i ha superado los 9 millones de euros en 2019, lo que supone casi el 5% del total de la cifra de negocio. Además, en los últimos cuatro años, la inversión en investigación, desarrollo e innovación supera los 20,6 millones de euros.

"Ya sabíamos que la movilidad debía ser más accesible y sostenible. Hoy, además, la movilidad debe ser segura tanto para conductores como para usuarios"

Entre 2018 y 2019, la inversión de la compañía se ha centrado en mejorar el modelo de negocio, la oferta de servicios y la experiencia del usuario. Además, la entidad ha hecho esfuerzos especiales por hacer más accesible su app y a finales del pasado año, ya ofrecía un servicio 100% accesible a personas ciegas.

“En 2019 nos convertimos en la principal empresa de Mobility as a Service en España y América Latina, con importantes avances en la integración de servicios de taxi. Damos así un paso más en la evolución de la compañía y ponemos al servicio de nuestros usuarios diversas opciones para desplazarse por ciudades que son más inclusivas gracias a la tecnología”, ha explicado de Antonio. “Ahora, nos enfrentamos a nuevos retos que transformarán profundamente la manera de relacionarnos. Ya sabíamos que la movilidad debía ser más accesible y sostenible. Hoy, además, la movilidad debe ser segura tanto para conductores como para usuarios”, ha apuntado el CEO de Cabify.

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