www.zonamovilidad.es
Canon lanza Raise, la app que organiza las fotografías mediante inteligencia artificial

Canon lanza Raise, la app que organiza las fotografías mediante inteligencia artificial

martes 05 de marzo de 2019, 16:00h

Escucha la noticia

Canon ha anunciado que sacará al mercado, una app llamada Raise que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a los fotógrafos a clasificar y organizar todas sus imágenes. La app esta destinada tanto para profesionales de la fotografía como aficionados, no obstante Raise se presenta como la plataforma digital para la comunidad fotográfica.

Canon lanza Raise, la app que organiza las fotografías mediante inteligencia artificial
Ampliar

La principal característica de la app es que la organización de las fotografías se realiza a través de la AI. La plataforma permite etiquetar de forma automática las imágenes con el tema, la categoría, el color, el estilo, la composición y la emoción.

“En 2017, se tomaron aproximadamente 1,2 billones de fotos, lo que convierte a millones de personas en fotógrafos prolíficos, que pasan una gran cantidad de tiempo organizando y buscando en su biblioteca de fotos”, aseguran desde Canon.

Las fotos subidas a Raise, no solo se etiquetaran automáticamente gracias a la IA, aparte del tema o las etiquetas básicas, se agregarán etiquetas relacionadas, detalles como la composición, el estilo, la emoción y el color.

Además de ofrecer esta herramienta para subir y organizar imágenes, Canon quiere que Raise se convierta en una auténtica comunidad online para fotógrafos en la que se promueva la colaboración entre personas con ideas afines. Permitiendo explorar las imágenes, recibir información de otros usuarios y muchas más posibilidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios