Shou Zi Chew, el actual presidente ejecutivo y CEO de TikTok ha decidido comparecer ante el Comité de Energía y Comercio de los Estados Unidos el próximo 23 de marzo. Chew testificará ante el congreso por primera vez mientras que los congresistas se plantean examinar la aplicación.
Según Cathy McMorris Rodgers, actual presidenta del Comité de Energía y Comercio que forma parte del Congreso estadounidense, los legisladores de Estados Unidos tienen la intención de examinar TikTok. Por este mismo motivo, Shou Zi Chew, CEO de la red social y aplicación de videos cortos, ha confirmado que el próximo 23 de marzo comparecerá ante dicho comité en la que será su primera intervención en el Congreso del país norteamericano.
Una época volátil
Esta confirmación de la comparecencia se da precisamente en un momento en el que el Congreso de Estados Unidos comienza a tener serias dudas sobre el nivel de seguridad que la aplicación ofrece a sus usuarios y tras haber prohibido su uso a los congresistas hace solo unas semanas.
La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, por su parte, también tiene previsto someter a votación un nuevo proyecto de ley especialmente destinado al bloqueo de la aplicación de origen chino en todo Estados Unidos, por los posibles riesgos de cara a la seguridad nacional y las filtraciones de datos.
TikTok arranca el 2023 combatiendo el contenido sexualmente sugerente
Leer más
La presidenta McMorris asegura que el Partido Comunista Chino tiene acceso a los datos de los usuarios estadounidenses de la aplicación tras haber obtenido el permiso de ByteDance, compañía que gestiona la red social. Acusación ante la que TikTok no se ha pronunciado al respecto de estas declaraciones pero han agradecido la oportunidad de pronunciarse frente al Congreso y dejar claras sus prácticas profesionales a la hora de tratar los datos personales y la información.
¿Es que nadie piensa en los niños?
Por otro lado, la propia presidenta del Comité de Energía y Comercio, Cathy McMorrys, así como otros legisladores republicanos, exigen a la red social una mayor cantidad de información sobre el impacto que genera TikTok en los jóvenes en base a los contenidos nocivos y la posible explotación sexual de menores que puede llegar a existir en la plataforma según su propio comunicado.
A pesar de ello, TikTok ya ha afirmado en otras ocasiones que su política asegura la seguridad de los usuarios más jóvenes de la plataforma y que limita sus funciones dentro de ella en base a su edad.