www.zonamovilidad.es
jueves 03 de agosto de 2023, 18:47h

Escucha la noticia

La regulación china para el uso de teléfonos inteligentes limita a un máximo de dos horas diarias el uso de estos dispositivos para los menores de 18 años. Como consecuencia, hubo una caída en las acciones de empresas tecnológicas. La Administración del Ciberespacio de China (CAC) estableció la implementación de programas de modo menor en los dispositivos inteligentes para impedir que los menores accedan a Internet desde las 10 p. m. hasta las 6 a. m.

El operador de ciberespacio de China propuso que los proveedores de dispositivos inteligentes establezcan límites de tiempo para sus usuarios. Las reformas sugeridas permitirían a los usuarios de 16 a 18 años utilizar sus dispositivos durante dos horas al día, una hora para los que tienen entre ocho y 16 años y ocho minutos para los menores de ocho años.

No obstante, el CAC menciona que los proveedores de servicios deberían otorgar a los padres la opción de no regirse por los límites de tiempo establecidos para sus hijos. Sin embargo, esta medida no fue bien recibida por los inversores.

En consecuencia, las empresas tecnológicas chinas fueron las más afectadas por la publicación del borrador de directrices del CAC, lo que resultó en una disminución en el precio de sus acciones principalmente durante las operaciones vespertinas en Hong Kong. Cabe destacar que las directrices en cuestión estarán abiertas a comentarios del público hasta el 2 de septiembre.

Las niñas españolas empiezan a sufrir ciberacoso desde los 12 años

Leer más

En los últimos tiempos, las autoridades se han mostrado cada vez más preocupadas por las altas tasas de miopía y adicción a Internet que afectan a los jóvenes. En 2021, el gobierno implementó un toque de queda para los jóvenes menores de 18 años que juegan videojuegos, lo que afectó negativamente a gigantes como Tencent.

Desde el año 2019, plataformas para compartir videos como Bilibili, Kuaishou y ByteDance han implementado "modos para adolescentes" que limitan el acceso a ciertos contenidos y la duración del uso. Douyin, una aplicación similar a TikTok de ByteDance, prohíbe que los adolescentes la utilicen por más de 40 minutos.

La propuesta surge después del fin de la represión regulatoria de años de Beijing a la industria tecnológica, con intenciones de apoyar el desarrollo de los gigantes en esta esfera. Finalmente, toda la información fue proporcionada por Josh Ye en Hong Kong, redacción de Beijing y Liz Lee. Ésta fue editada por Jacqueline Wong y Robert Birsel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios