En un comunicado, los fabricantes chinos advierten de la fragmentación de la industria y de un daño económico irreparable a nivel mundial, destacando la escala e importancia del mercado chino para los socios mundiales, incluidos los mercados emergentes.
La CSIA apunta además que la adopción de nuevas medidas para perturbar la cadena de suministro global puede “poner en peligro la integridad del mercado mundial y la prosperidad de la economía mundial".
Asimismo, carga contra las actuales restricciones comerciales de la Casa Blanca han trastornado las cadenas de suministro en todo el mundo y apuntan que estas medidas perjudican a los consumidores y podría poner en peligro la competitividad de la industria estadounidense de semiconductores.
Los fabricantes de semiconductores estadounidenses piden a Biden que frene las restricciones chinas
Leer más
“La competitividad de la industria estadounidense de semiconductores podría peligrar y la globalización de la industria de semiconductores se vería amenazada”
"En los últimos años, el gobierno estadounidense ha adoptado una serie de medidas que restringen el comercio y perturban la estabilidad de la cadena de suministro mundial de semiconductores. Como consecuencia, los intereses de los consumidores mundiales se verán perjudicados, la competitividad de la industria estadounidense de semiconductores podría peligrar y la globalización de la industria de semiconductores se vería amenazada. Todo ello genera una preocupación compartida en todo el mundo, incluida la industria estadounidense de semiconductores", apuntan desde la CSIA.
La declaración de la CSIA llega apenas unas horas después de la lanzada por su homóloga estadounidense que reclamaba a las autoridades de ambos países que "alivien las tensiones y busquen soluciones a través del diálogo, no de una mayor escalada".