www.zonamovilidad.es
Captura de pantalla de la web del cibertribunal de Hangzhou, mostrando su nombre chino como Tribunal de Hangzhou de Ferrocarril y Transporte de finales de junio
Ampliar
Captura de pantalla de la web del cibertribunal de Hangzhou, mostrando su nombre chino como Tribunal de Hangzhou de Ferrocarril y Transporte de finales de junio

China crea un Tribunal online para temas de internet y comercio digital

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 21 de agosto de 2017, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

China ha creado en la ciudad de Hangzhoy una nueva Corte online, exclusiva para casos relacionados con el e-commerce e internet.

Hangzhou, “capital del e-commerce chino” y casa de campañías como Alibaba y NetEase, es la ciudad elegida por el gobierno local para la colocación de la nueva Corte, que tratará de manera exclusiva los casos relacionados con el e-commerce e internet y que tiene autoridad y habilidad para manejar todo el proceso, desde el principio hasta el final. Hangzhou se encuentra a una hora de Shanghai y es la zona piloto de comercio electrónico transfronterizo a nivel nacional de China, que lidera los esfuerzos por establecer normas para los procedimientos y la supervisión de las transacciones de comercio electrónico.

El tribunal aceptará presentaciones electrónicamente y tratará los casos a través de transmisiones en vivo para disputas de contratos de compras online, disputas de responsabilidad del producto comprado online, disputas de contratos de servicios de internet y disputas de copyright online y disputas surgidas de préstamos ejecutados online.

Según los procedimientos legales de China, las demandas a compañías se deben tratar en la ciudad donde principalmente operan o están registradas, y Hangzhou ha visto como los casos relacionados con el e-commerce han aumentado significativamente, pasando de 600 en 2013 a más de 10.000 en 2016.

"Dará a las compras online el mismo grado de protección judicial que el consumo en las tiendas"

Según el sitio web de esta Corte, una demanda puede ser presentando en sólo cinco minutos y que litigar estos tipos de casos online ahorrará tiempo y dinero. El jefe de Justicia Cibernética, Du Qjan, ha explicado a la agencia oficial de noticias del Tribunal Supremo que este tribunal cibernético “ofrecerá a las personas una solución eficiente y de bajo costo para estos nuevos tipos de disputas que tienen lugar en internet”. “También dará a las compras online el mismo grado de protección judicial que el consumo en las tiendas”.

Un juez de la provincia china de Jiangsu ha dicho, de manera anónima, al Global Times, que “el Tribunal de Internet de Hangzhou es probable que algún día intervenga de manera directa en las disputas comerciales en las webs de compras populares, como Taobao.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios