www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
lunes 21 de febrero de 2022, 18:25h

Escucha la noticia

El ataque recibido por el mercado estadounidense de NFT, Opensea, tuvo lugar este fin de semana. Desde la plataforma se han encargado de confirmar que se ha tratado de un ataque de phishing que se originó externamente.

OpenSea ha sufrido el robo de una cantidad cercana a los dos millones de dólares en NFT. Desde la propia plataforma se ha hecho hincapié en que el ataque ha sido completamente ajeno a la plataforma.

“Por lo que sabemos, se trata de un ataque de 'phishing'. No creemos que esté relacionado con la web de OpenSea. Parece que, hasta ahora, 32 usuarios firmaron una carga maliciosa de un atacante y algunos de sus NFT fueron robados", afirma a través de su perfil de Twitter, David Finzer, cofundador y CEO de OpenSea.

A través de un hilo en su perfil de Twitter, el propio Finzer se encargó de detallar el modo en el que tuvo lugar el ataque. A raíz de una violación del protocolo wybern, el atacante logró hacerse pasar por la propia plataforma, consiguiendo de esta manera que algunos de los usuarios compartieran información y aprobaran contratos parciales de sus cuentas. Con la firma de estos contratos por parte de las víctimas y el atacante que se hizo pasar por OpenSea, se vinculan los NFT con el nuevo contrato y se culmina la transeferencia de estos tokens no fungibles.

Los NFT, las tecnologías para mejorar el rendimiento deportivo y el fan engagement marcarán el sector Sportstech en 2022

Leer más

En total, según la compañía Blockchain, son 254 los tokens robados, lo que significa una cantidad cercana al millón y medio de euros y de 1,7 millones de dólares. A la espera de que se conozcan más datos sobre este robo, el propio David Finzer se ha encargado de asegurar que ni la interacción con el correo electrónico de OpenSea, ni los clics en el banner de la web son vectores de ataque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios