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viernes 10 de agosto de 2018, 10:20h

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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado esta semana la aprobación de una nueva metodología para analizar si la oferta de Telefónica puede ser replicada por el resto de compañías del sector.

Así pues, la entidad incide en que los productos de banda ancha que Telefónica ofrece a sus grandes clientes, como multinacionales, empresas, universidades o administraciones públicas, deben poder ser replicados por los operadores que utilizan la red de esta compañía.

Los operadores alternativos deben poder replicar los productos que Telefónica oferta a grandes clientes para que no se falsee la competencia.

Hasta el momento, la CNMC no contaba con un método específico para el análisis de replicabilidad económica de las ofertas personalizadas. De hecho, se trata del primer regulador europeo en desarrollar una metodología de estas características.

La metodología

La metodología ideada por Competencia para determinar si Telefónica cumple o no con el requisito de replicabilidad resulta de gran complejidad técnica, debido a la variedad y propia complejidad de las ofertas.

"Estas directrices están basadas en la experiencia adquirida".

La entidad asegura que la metodología presenta unos principios generales que guiarán un posterior análisis en profundidad, y estos se basan en qué servicios mayoristas de referencia se emplearán, cómo se calcularán los costes de red propia y los minoristas, así como el resto de parámetros relevantes.

"Estas directrices están basadas en la experiencia adquirida durante el análisis de los casos anteriormente citados", agrega el organismo en su comunicado.

Finalmente, si se detectase ofertas empresariales de Telefónica que no permitan su replicabilidad económica siguiendo los principios establecidos en la metodología, entonces la CNMC incoaría un expediente sancionador a la multinacional. Además, "se valoraría la necesidad de modificar las ofertas mayoristas de referencia afectadas", concluye el regulador.

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