www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 02 de noviembre de 2023, 19:00h

Escucha la noticia

Colt Technology Services ha completado la adquisición de Lumen EMEA por 1.800 millones de dólares, convirtiéndose en una de las principales empresas de telecomunicaciones B2B del mundo. La operación se centra solo en el negocio de Europa, Oriente Medio y África, mientras que el resto de operaciones se mantendrán en poderde Lumen.

Como parte de esta adquisición, se firmará un acuerdo de colaboración que permitirá a las empresas de América del Norte acceder a la infraestructura y servicios digitales de Colt, tanto dentro como fuera de Norteamérica.

"El cierre de esta adquisición nos lleva a un punto crucial en nuestro proceso de crecimiento. Marca nuestro profundo compromiso con nuestros clientes, ayudándoles a mejorar y crecer”, destaca Keri Gilder, CEO de Colt. “Nos aporta nuevos e increíbles profesionales, amplía nuestro portfolio tecnológico y nuestro ecosistema de socios, y expande de forma significativa nuestra infraestructura digital, a medida que entramos en nuevos mercados en Europa del Este, los Emiratos Árabes Unidos y partes de África", señala Gilder.

Los clientes se beneficiarán así de la amplia gama de tecnologías de Colt, que incluyen opciones como On Demand y SD-WAN. Además, Colt ofrece una serie de servicios nuevos, que incluyen tecnologías de seguridad avanzada, productos SASE, servicios profesionales y almacenamiento gestionado.

Con la adquisición, Colt incorpora los 1.300 empleados de Lumen orientados al cliente en 16 países, y una cartera de 1.630.031 kilómetros de fibra que conectan 125 ciudades europeas en 34 países de EMEA, 11.000 kilómetros de red metropolitana en 23 países y los Emiratos Árabes Unidos, 11 estaciones de llegada de cables en seis países, y 10 sistemas de cable submarino, seis de ellos transatlánticos y cuatro en Europa.

La operación se produce en un momento en que las empresas están buscando expandir su infraestructura digital en nuevos mercados. Con esta adquisición, Colt suma 2.700 clientes, incluyendo grandes corporaciones, empresas líderes y clientes del sector público. La empresa planea expandir sus servicios a través de puntos de presencia en Dubái, Estonia, Grecia, Islandia, Israel, Kenia, Serbia, Eslovenia, Sudáfrica y Turquía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios