www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 14 de noviembre de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

La reciente adquisición de los activos de Lumen en la región EMEA por parte de Colt, valorada en 1.800 millones, posiciona a Colt como un jugador destacado en el mercado europeo de servicios empresariales y mayoristas.

La CEO de Colt, Keri Gilder, ha explicado en un encuentro con analistas y prensa, que esta transacción no solo expande las operaciones europeas de Colt, sino que también refuerza su capacidad para satisfacer la creciente demanda de conectividad segura y de alta velocidad para recursos de cómputo en el edge, especialmente en el contexto del auge de servicios empresariales impulsados por inteligencia artificial (IA) y aplicaciones centradas en el edge.

La operación data a Colt de una red de fibra europea mejorada que se adapta perfectamente al panorama empresarial de servicios habilitados para la IA y basados en aplicaciones

La operación, completada a principios de este mes, data a Colt de una red de fibra europea mejorada que se adapta perfectamente al panorama empresarial de servicios habilitados para la IA y basados en aplicaciones. Esta red incluye activos submarinos, estaciones de aterrizaje de cables y una extensa red de fibra terrestre, complementando la arquitectura física de red ya sólida de Colt.

Con este acuerdo, Colt elevará sus ingresos anuales en Europa a unos 2.300 millones, superando a competidores en servicios empresariales como Tata Communications y GTT. Esta expansión también refuerza la posición de Colt frente a otros jugadores en el mercado mayorista de fibra oscura en Europa.

Hipermalla de conectividad urbana para afrontar el futuro

Keri Gilder resalta la importancia de esta adquisición para satisfacer la creciente demanda de conectividad en el edge, alimentada por el aumento en el uso de aplicaciones de IA y herramientas generativas. Señala Gilder que la arquitectura de red ahora cuenta con una "hipermalla" en áreas metropolitanas, proporcionando una densa red de fibra para conectar clientes con recursos de edge computing para procesamiento local de datos. Además, destaca la ventaja de obtener más conductos físicos gracias a la infraestructura previamente construida por Lumen.

La CEO se muestra entusiasta acerca de las posibilidades del edge, proyectando un futuro donde las aplicaciones y la IA generen demanda en recursos de red. Gilder destaca la importancia de la latencia como una moneda en la red y la necesidad de proporcionar capacidad de red segura y particionada para satisfacer las necesidades de gestión y seguridad de datos.

Aunque la adquisición de Lumen fortalece la presencia de Colt en Europa y ha establecido una sólida asociación en América del Norte, Gilder subraya que Colt se ve a sí misma como un operador global, con Europa como el corazón y alma de la operación.

Telco sí, pero no sólo

En un momento en que las compañías de telecomunicaciones buscan transformarse para la era digital, Gilder defiende que Colt se mantiene “fiel a su identidad” como operador de telecomunicaciones mientras se adapta a las necesidades cambiantes de sus clientes. Gilder destaca además que la compañía siempre será una "telco" ya que seguirá proporcionando conectividad, pero también se considera una empresa tecnológica que ejecuta una plataforma global para habilitar servicios de datos basados en aplicaciones.

La CEO ahora se enfrenta al desafío de integrar la red y las operaciones de Lumen en Colt. Por ello, Gilder está preparando un nuevo portafolio combinado que anunciará en enero de 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios