Veni Shone, presidente de LTE Solution de Huawei y Saad Metz, vicepresidente ejecutivo de Audi China
Veni Shone, presidente de LTE Solution de Huawei y Saad Metz, vicepresidente ejecutivo de Audi China

Huawei y Audi se unen para cooperar en el desarrollo de vehículos inteligentes conectados

jueves 12 de julio de 2018, 11:08h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Huawei y Audi han sido otras de las empresas en sumarse a la firma de una serie de acuerdos de cooperación estratégica que tuvieron lugar durante el V foro de Cooperación Económica y Tecnológica Chino-Alemana.

En este caso, la cooperación entre ambos fabricantes pretende facilitar el avance en el desarrollo de la conducción inteligente y la digitalización de los servicios en el entorno del vehículo.

"Estamos entrando en una nueva era de vehículos inteligentes que verán surgir nuevas sinergias tecnológicas entre la tecnología de la información y la comunicación y la industria automotriz", señaló Veni Shone, Presidente de LTE Solution de Huawei.

La cooperación pretende facilitar el desarrollo de la conducción inteligente y la digitalización de los servicios en el entorno del vehículo.

Con el anterior propósito en mente, las dos partes acordaron desarrollar conjuntamente programas de capacitación para fortalecer las habilidades de los expertos en tecnología en ambas áreas.

"Estamos intensificando nuestra investigación conjunta con Huawei en el área de los vehículos inteligentes conectados", explicó Saad Metz, vicepresidente ejecutivo de Audi China. "Nuestro objetivo es mejorar la seguridad y optimizar los flujos de tráfico para crear ciudades inteligentes”.

La unión hace la fuerza

No es la primera vez que Huawei y Audi trabajan juntos en áreas relacionadas con vehículos inteligentes conectados.

Antes de la firma del memorándum de entendimiento (MoU) de las dos compañías, estas iniciaron la 5G Automotive Association (5GAA), una organización global e intersectorial de empresas de las industrias automotriz, tecnológica y de telecomunicaciones, que trabajan juntas para desarrollar soluciones de extremo a extremo para la movilidad y los servicios de transporte del futuro.

Asimismo, también realizaron varias demostraciones conjuntas en algunos países, entre ellos, China, Alemania y España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.