Digi se convertirá así en el cuarto operador de telecomunicaciones del país europeo, pero lo hará inicialmente como operador con servicios móviles 5G, aunque está previsto que progresivamente vaya incorporando servicios fijos de internet y televisión, apoyándose en su filosofía global de ofrecer precios competitivos.
Para ello, Digi ha abierto un nueva oficina en Bruselas, desde donde coordinará toda su actividad en el país, apoyándose en el acuerdo con Citymesh, que logró espectro 5G durante la última subasta y con la que está construyendo su propia red 5G. Además, cuenta con un acuerdo mayorista para los próximos cinco años firmado con Proximus para utilizar sus torres y mástiles, lo que le permitirá utilizar un parque de 4.500 mástiles para su cobertura en el país.
Por el momento se desconoce las tarifas con las que arrancará Digi sus operaciones en Bélgica, pero sí han confirmado desde el operador rumano que se apoyarán en tres puntos clave: barato, sencillo y transparente.
Además, ya ha arrancado el despliegue de fibra propia a través de Citymesh, inicialmente en la región central de Bruselas y otros lugares de interés, siguiendo un esquema similar al que le ha dado tantos éxitos en España.
Degadt liderará el lanzamiento
El lanzamiento de la compañía en Bélgica estará liderado por Jeroen Degadt, bajo el cargo de director general de Digi Bélgica, que asume la posición después de lanzar de manera exitosa las operaciones del operador rumano en países como Rumanía, Italia, España y Portugal.
Con ello, el mercado de las telecomunicaciones en Bélgica sufrirá un nuevo golpe al pasar de contar con tres operadores (Proximus, Telenet y Orange) a incluir un nuevo operador, así como otros tantos operadores más pequeños y OMV.