www.zonamovilidad.es
viernes 30 de agosto de 2019, 11:35h

Escucha la noticia

El Gobierno de Estados Unidos defiende el bloqueo de un proyecto para desplegar un cable submarino, que pretende unir Los Ángeles (EE.UU.) con Hong Kong (China). Este busca mejorar la conectividad global, liderado por Google y Facebook, debido a preocupaciones sobre la seguridad nacional.

Según informaciones de The Wall Street Journal, varios funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos que se ocupan de las telecomunicaciones han manifestado su oposición al plan debido a preocupaciones sobre el inversor chino del proyecto, Dr. Peng Telecom and Media Group (Team Telecom).

El cable submarino, que cuenta con la participación de compañías tecnológicas como Google y Facebook, mide 8.000 millas (unos 12.875 kilómetros) y cruza el Océano Pacífico. Su objetivo es lograr una mejor conectividad global entre la costa estadounidense y la china.

Proyecto cable submarino EE.UU. y China

El proyecto para el despliegue del cable se estaba desarrollando actualmente gracias a un permiso temporal de Estados Unidos que expira en septiembre. Conforme a The Wall Street Journal, la licencia para continuar con el plan puede ser revocada.

En cuanto a Team Telecom, la empresa china involucrada, ha llevado a cabo anteriormente contratos con Estados Unidos. Sin embargo, esta sería la primera vez que el país rechazase el establecimiento de un cable submarino por preocupaciones de seguridad nacional.

Por último, según un portavoz de Google declaró a The Journal que “nosotros hemos estado trabajando a través de todos los canales establecidos durante muchos años para poder obtener las licencias de habilitación para este tipo de proyectos en Estados Unidos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios