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El 43% de las compañías todavía piensan que no tienen un grado de conocimiento y capacidades digitales adecuadas
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El 43% de las compañías todavía piensan que no tienen un grado de conocimiento y capacidades digitales adecuadas

Por Gabriela Galdón López-Quesada
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ggaldonlqgmailcom/9/9/15
domingo 27 de noviembre de 2022, 19:09h

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NTT DATA y el Observatorio de la lndustria 4.0, han colaborado con el Centro Español de Logística (CEL) y el Club Excelencia en Gestión, han presentado SMART INDUSTRY, los retos en el camino hacia la Transformación Digital. Se trata de la quinta edición de su estudio de referencia nacional que mide la situación actual y la evolución en los próximos años de la transformación digital. Además, en este estudio han participado empresas que superan una facturación total de 25.000 millones de euros en el último año y más de un 70% de las respuestas proceden de altos directivos de las compañías participantes, que tienen una media de 2.500 empleados.

Siguiendo esta línea, NTT Data ha dicho que “se vuelve a reafirmar el crecimiento de la digitalización en el sector por quinto año consecutivo, destacando que el 50% de las compañías participantes invertirán en planes de digitalización, tanto de la cadena de suministro como en planta, en el próximo año. Aunque la continua inestabilidad económica de los últimos años hace que las expectativas sean conservadoras. Esto se debe a la preocupación por el acceso a materias primas y por el crecimiento de los costes del transporte a raíz de la crisis energética, lo que ha disparado los costes de fabricación exponencialmente”.

Por su parte, Ignacio Dito Industry Manager NTT DATA Europe & LATAM ha explicado que “en este quinto informe nos aproximamos más a negocio, explicando la optimización de su cadena de suministro de extremo a extremo a través de una “Agile Supply Chain” que se adapte a las necesidades de la compañía y a las de su entorno; y la generación de valor en taller pasando por todos los niveles en los que aplica la transformación digital: infraestructuras, arquitectura y conectividad, entre otros”.

Siguiendo esta línea, Enrique Ramírez Asperilla, presidente del Observatorio de la Industria 4.0 ha señalado que “estamos a las puertas de una nueva transformación digital, en este caso la llamada Industria 5.0, que debe posicionar a nuestros equipos verdaderamente en el centro de las organizaciones para vencer nuestra resistencia al cambio. Las fábricas del futuro pasan por dar transparencia a nuestros empleados, aumentar el nivel de diálogo con nuestros equipos, diseñar juntos nuestro futuro e involucrarlos en la implementación y su seguimiento para aclarar las dudas sobre los beneficios de las inversiones que ayudan a la evolución del tejido empresarial de todos los sectores de la industria”.

Paralelamente, durante el último año el porcentaje de empresas que consideran que no son capaces de identificar la preparación de sus empleados en términos de digitalización ha aumentado. El 43% de las compañías todavía piensan que no tienen un grado de conocimiento y capacidades digitales adecuadas.

Para finalizar, el informe confirma que el conocimiento y los programas de procesamiento de datos son las competencias que las empresas consideran imprescindibles para una fructífera transformación tecnológica La valoración del conocimiento en ciberseguridad aumenta de manera notable también, convirtiéndose en una necesidad para las empresas.

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