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domingo 12 de mayo de 2019, 17:00h

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Compartir datos online de manera imprudente para obtener beneficios a corto plazo está dejando a los consumidores expuestos a más riesgos de los que esperaban, conforme a una investigación de Kaspersky Lab. No obstante el 48% de los usuarios españoles cree que la privacidad total en nuestro mundo es imposible.

El 22% de los españoles está dispuesto a perder su privacidad y compartir sus datos personales si a cambio obtiene algo de forma gratuita. Asimismo, el 44% de ciudadanos españoles está conforme en aceptar dinero a cambio de dar a un desconocido el acceso total a sus datos personales.

Los propios empleados también deben llevar cuidado con el contenido que revelan en sus redes sociales. Tanto es así que las cifras de Career Builder señalan que el 57% de los reclutadores ha encontrado contenido en redes sociales que les han hecho cambiar de opinión sobre un candidato y un 34% ha disciplinado o despedido a un empleado debido al contenido online.

El 22% de los españoles está dispuesto a perder su privacidad y compartir sus datos personales si a cambio obtiene algo de forma gratuita.

Así, la investigación de Kaspersky Lab revela que el 19% de los españoles ha sufrido un acceso a sus datos personales sin su consentimiento. Las consecuencias fueron estrés para un 32% de usuarios y pérdidas económicas para el 20% de los afectados. Por ende, España es el país con el mayor porcentaje de usuarios, un 35%, que cubre sus cámaras web para mantener la privacidad de los datos, incluso más que los alemanes (31%) o los neerlandeses (26%).

Privacidad de datos personales

El 60% de los españoles protege sus dispositivos con contraseña para mantener la privacidad de la información. Un 37% revisa y cambia de manera regular la configuración de privacidad de los dispositivos, servicios y aplicaciones que utilizan. Además, el 39% utiliza un software especial para limpiar la memoria de su dispositivo cada cierto tiempo.

“La privacidad de los datos es y debe ser alcanzable por todos. Los secretos pueden permanecer seguros y la pérdida de datos no debe ser lo habitual sino una excepción a la hora de realizar transacciones en línea. Una solución combinada de productos de seguridad y medidas prácticas puede minimizar las amenazas y mantener sus datos seguros online”, ha explicado Marina Titova, directora de marketing de productos de consumo de Kaspersky Lab.

Consejos para mantener la privacidad en el mundo online

Respecto al contenido que se publica en redes sociales, es necesario valorar si puede tener consecuencias negativas o puede ser usado en nuestras contra en el futuro. Por otra parte, no comparta las contraseñas de sus cuentas con familiares o amigos a través de la web, ya que aumenta la probabilidad de que los defraudadores descubran los datos de acceso.

Por otro lado, no comparta ni permita el acceso a su información a terceros a menos que absolutamente necesario. Asimismo, descargue aplicaciones legítimas para almacenar y proteger sus datos confidencial, al igual que utilice soluciones de seguridad fiables para una protección completa frente a amenazas.

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