www.zonamovilidad.es
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante un acto en Pensilvania
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante un acto en Pensilvania

Biden pide unidad en Estados Unidos para “obligar a las grandes tecnológicas a rendir cuentas”

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 12 de enero de 2023, 10:57h

Escucha la noticia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reclamado a los políticos de ambos bandos (Demócratas y Republicanos) que cooperen y aprueben leyes que “obliguen a las grandes tecnológicas a rendir cuentas”.

Según el artículo publicado en el diario Wall Street Journal, Biden se ha mostrado orgulloso de la industria tecnológica estadounidense al ser “la más innovadora del mundo”, sin embargo muestra su preocupación por “la forma en que algunos miembros del sector recopilan, comparten y explotan nuestros datos más personales, profundizan el extremismo y la polarización en nuestro país, inclinan el terreno de juego de nuestra economía, violan los derechos civiles de las mujeres y las minorías, e incluso ponen en peligro a nuestros hijos”.

“Las grandes empresas tecnológicas recopilan enormes cantidades de datos sobre nosotros y, lo más preocupante de todo, sobre nuestros hijos”

Por ello, insta a demócratas y republicanos a que aprueben una legislación bipartidista para responsabilizar a las grandes tecnológicas. “Las grandes empresas tecnológicas recopilan enormes cantidades de datos sobre las cosas que compramos, los sitios web que visitamos, los lugares a los que vamos y, lo más preocupante de todo, sobre nuestros hijos”, advierte el presidente de Estados Unidos.

En este sentido, Biden asegura que las grandes tecnológicas dirigen a los usuarios a contenidos extremistas y polarizados para mantenerles conectados. “Con demasiada frecuencia, la trágica violencia se ha vinculado a cámaras de eco tóxicas en línea”, señala.

Las redes sociales han permitido conductas abusivas “e incluso delictivas”

Asimismo, apunta que las redes sociales han permitido conductas abusivas “e incluso delictivas” citando ejemplos como el ciberacoso, la explotación sexual infantil, la pornografía no consentida y la venta de drogas. Además, afirma que las grandes tecnológicas han “expulsado de sus plataformas a empresas familiares, las han desfavorecido o les han cobrado precios exorbitantes”, lo que les ha dificultado competir, “ahogando así la innovación”.

Biden acusa a las redes sociales de “matar a la gente” con la desinformación

Leer más

Las tres claves de Biden para la reforma

En este sentido, el presidente de Estados Unidos ha citado las tres claves que, para su Administración, deben regir las legislaciones que afecten a las grandes tecnológicas. En primer lugar, “una protección federal seria de la privacidad de los estadounidenses”, lo que implica fijar “límites claros sobre cómo las empresas pueden recopilar, utilizar y compartir datos personales”.

“Deberíamos limitar la publicidad selectiva y prohibirla totalmente para los niños”

“No basta con que las empresas revelen los datos que recopilan. En primer lugar, muchos de esos datos no deberían recopilarse. Estas protecciones deben ser aún mayores para los jóvenes, que son especialmente vulnerables en Internet. Deberíamos limitar la publicidad selectiva y prohibirla totalmente para los niños”, defiende Biden.

Por otro lado, reclama una mayor responsabilidad de los contenidos que difunden las grandes tecnológicas y pide más transparencia sobre los algoritmos que utilizan estas compañías.

“La próxima generación de grandes empresas estadounidenses no debería verse asfixiada por las empresas dominantes”

Por último, el presidente de Estados Unidos pide devolver la competencia al sector tecnológico. “Cuando las plataformas tecnológicas crecen lo suficiente, muchas encuentran formas de promocionar sus propios productos excluyendo o perjudicando a sus competidores, o les cobran una fortuna por vender en su plataforma”, señala Biden. “La próxima generación de grandes empresas estadounidenses no debería verse asfixiada por las empresas dominantes antes de tener la oportunidad de despegar”, asegura.

Estados Unidos también estudia obligar a las tecnológicas a financiar las redes de telecomunicaciones

Leer más

Unidad para poder actuar

Ante esta situación, el presidente de Estados Unidos reconoce que “nuestra autoridad actual tiene límites” por lo que pide “una acción bipartidista del Congreso para exigir responsabilidades a las grandes tecnológicas. Ha llegado el momento de hacer algo”.

“Unámonos en torno a nuestros valores comunes y mostremos a la nación que podemos trabajar juntos para hacer nuestro trabajo”, concluye Biden.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios