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El 80% de los españoles utiliza Gmail para correos personales y Outlook para el trabajo
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El 80% de los españoles utiliza Gmail para correos personales y Outlook para el trabajo

domingo 09 de octubre de 2022, 09:00h

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Hoy se celebra el Día Mundial del Correo. Ante este acontecimiento, Acens, Part of Telefónica Tech, ha hecho un sondeo sobre los hábitos que tienen los usuarios con el uso del email como herramienta de comunicación. Una de las conclusiones más interesantes de este sondeo es que el 80% de los españoles utiliza Gmail para correos personales y Microsoft Outlook para el trabajo.

En el terreno laboral, el correo se usa para organizarse, enviar documentos y comunicarse con los compañeros y clientes. Por el contrario, en el ámbito personal se utiliza para informarse de ofertas, registrarse en webs, reenviarse información y fotos.

Aunque el email se utilice masivamente desde “siempre”, un aspecto que ha cambiado es el dispositivo que se usa. Antes sólo se miraba el email desde el ordenador, ahora el móvil también se emplea en este uso. Las personas prefieren el ordenador para redactar los correos y consultarlos en el trabajo, mientras que el móvil se usa en el ámbito laboral y personal, tanto para leer los correos como para dar respuestas rápidas.

Por otro lado, el 83% de los usuarios cree que el uso del correo electrónico seguirá siendo relevante en los próximos diez años. Aunque pueda sonar “raro” por la existencia de otras plataformas de mensajería como WhatsApp o Telegram, el correo tiene muchas ventajas como: comodidad y flexibilidad para el ámbito laboral. Según señala el sondeo realizado por acens, se reciben de media al día 40 emails de trabajo y 15 personales.

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Paralelamente, la seguridad sigue siendo un factor en el que hay que trabajar para evitar, el 25% de los usuarios reconoce haber abierto un correo de phishing y sólo el 50% realiza copias de seguridad de sus emails laborales. Además algunos usuarios reconocen enviarse contraseñas a su email. “En un mundo digital en que la atención es un recurso escaso, el sondeo señala cómo el correo electrónico permite el filtrado de información en función de intereses o incluso de información no deseada que se almacena como spam y no exige una respuesta o conexión instantánea, como sucede en las aplicaciones de mensajería. Según otros estudios, el 40% de los usuarios de correo electrónico responde de forma automática a los mensajes subiendo por encima del 70% en el caso de las aplicaciones de chat”, ha explicado Telefónica en un comunicado.

Finalmente, es importante señalar que aunque haya proliferado el uso de herramientas ágiles, como Microsoft Teams o Slack, impulsadas por el trabajo remoto y la transformación digital, el correo electrónico sigue siendo una de las herramientas de comunicación preferidas en el entorno laboral por su flexibilidad y seguridad.

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