www.zonamovilidad.es
El frío puede suponer una amenaza contra los dispositivos electrónicos si no se toman medidas
Ampliar

El frío puede suponer una amenaza contra los dispositivos electrónicos si no se toman medidas

sábado 28 de enero de 2023, 17:00h

Escucha la noticia

Actualmente, se está viviendo una etapa de bajas temperaturas. En España hay regiones que están registrando temperaturas mínimas con valores bajo cero. Por este motivo, es importante recordar que las temperaturas demasiado bajas pueden afectar al funcionamiento de muchos dispositivos.

Siguiendo esta línea, Alicia Vicente, responsable Brand & Comunicación de PcComponentes ha explicado que “tener en cuenta cómo protegemos a nuestros dispositivos en las olas de frío es muy importante. Evitar la condensación, proteger al dispositivo en una funda o mochila y evitar la exposición directa a las bajas temperaturas son algunas de las claves principales que nuestros expertos trasladan a nuestros clientes”.

Lo ideal sería no pasar extremamente de un ambiente muy frío a uno muy cálido

Las personas que visiten zonas con nieve o temperaturas excesivamente bajas deben tener cuidado ya que la exposición directa de dispositivos a estas temperaturas puede provocar problemas en su funcionamiento. Aunque suene raro, lo ideal sería no pasar extremamente de un ambiente muy frío a uno muy cálido. Esto se debe a que este cambio repentino de frío a calor puede generar condensación en los componentes electrónicos del interior del dispositivo, mojando algunas de sus partes y pudiendo crear sulfatación y corrosión, lo que dañaría el dispositivo.

El dispositivo más afectado por las temperaturas es el smartphone, ya que es el más utilizado, concretamente en la calle. Para identificar si el teléfono inteligente está experimentando daños debido a las temperaturas, es importante estar alerta de problemas como caídas inusualmente rápidas en el nivel de batería. Una exposición larga de la batería al frío puede provocar un daño permanente en forma de caída del voltaje, cuya solución puede conllevar a realizar un cambio.

En el caso de los ordenadores portátiles, su riesgo de deterioro es muy alto

En el caso de los ordenadores portátiles, su riesgo de deterioro es muy alto. Esto se debe a que integran elementos especialmente sensibles a temperaturas muy bajas como las baterías, el disco duro o la placa base. Por este motivo, no se deben usar estos dispositivos en la calle.

Empieza el año siguiendo estos pasos para proteger tus dispositivos electrónicos

Leer más

Prevenir sustos

En caso de que sea necesario transportar los dispositivos electrónicos, lo ideal es proteger los dispositivos con una funda, o en caso de los smartphones, llevándolos dentro de un bolsillo. Además, cuando se llegue al destino se recomienda dejarlo unos minutos apagado en una superficie para que alcance la temperatura ambiente de forma natural, o en el caso concreto del móvil, calentarlo un momento con las manos antes de desbloquearlo si nos encontramos en el exterior.

Para concluir, PcComponentes ha dicho en un comunicado que “algo que muchas veces no se tiene en cuenta y es causante también de problemas de mojado y condensación es el uso del dispositivo en el frío directo. Es decir, trabajar con el mismo en el exterior, manteniéndolo encendido a esa temperatura. Esto puede generar humedad aún más rápido por el contraste con las temperaturas elevadas que puede alcanzar al interior del dispositivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios