www.zonamovilidad.es
martes 16 de abril de 2019, 17:44h

Escucha la noticia

El Ministerio de Economía y Empresa ha publicado este lunes la convocatoria de 2019 del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), dotado con ayudas por un máximo de 150 millones de euros, con las que el Gobierno busca impulsar la extensión de los despliegues de redes de banda ancha con velocidad de acceso superior a 100 Mbps.

El Ministerio de Economía y Empresa ha abierto el plazo para la convocatoria de ayudas, de hasta 150 millones de euros, para el despliegue de banda ancha en 2019. El plazo para la presentación de las solicitudes se inicia el día siguiente, tras ser publicado el extracto de esta resolución, firmada por el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, en el Boletín Oficial del Estado, mientras que el plazo de finalización es el 20 de mayo.

Ayudas de 125 millones de euros

En este sentido, las ayudas a las que optarán los participantes en la convocatoria, serán concedidas en régimen de competencia competitiva, las cuales combinan 25 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y 125 millones de euros que proceden de fondos comunitarios FEDER.

El Ministerio asegura que 93,45% de la población tendrá cobertura de Internet

Objetivo, acelerar la extensión de redes

El objetivo del PEBA-NGA es acelerar la extensión de redes con capacidad de acceso superior a 100 Mbps, apoyando su despliegue en las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años, denominadas zonas blancas, situadas actualmente en entornos rurales con baja densidad de población.

Una vez finalizada la ejecución de los proyectos de despliegue de banda ancha ultra rápida en 2021, el Ministerio asegura que 93,45% de la población tendrá cobertura de Internet con velocidades de acceso superiores a 100 Mbps. Cabe destacar que el despliegue de este tipo de redes se realiza principalmente en España con tecnología de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios