La electrónica de consumo triunfa en el 'ecommerce'
Ampliar

La electrónica de consumo triunfa en el 'ecommerce'

lunes 21 de marzo de 2016, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Uno de los segmentos más atractivos, dentro del ecommerce, es la electrónica de consumo. Según el informa ‘El e-shopper de la electrónica’, realizado por Random Strategy, los líderes del sector son Amazon y Media Markt.

En el comercio online, hay un claro triunfador: la electrónica de consumo. En el mercado de tablets, smartphones y demás dispositivos, compiten tanto comercios físicos con tienda online, como empresas nacidas por y para el ámbito digital. Según el informe realizado por Random Strategy, los ‘millenials’, es decir, los compradores de entre 18 y 33 años, son los que más apuestan por esta forma de compra.

Aunque este grupo sólo representa el 28% de la población, se trata del 42% del total de compradores online. Por su parte, los compradores de más de 50 años sólo representan el 14% de los e-shoppers de la electrónica. Dentro de los que prefieren el e-commerce para sus compras, podemos identifica, según dicho estudio, cinco tipos de usuarios diferenciados.

Los 'millenials' son los compradores que más apuestan por el ecommerce

Cómo son los e-shoppers

Usuario 2.0 Top: es el gran comprador online por excelencia. Conoce las marcas y usa las redes sociales.

Usuario 2.0 Visual: usa redes sociales como Pinteres o Instagram y tiene una gran relación con las marcas, aunque es un comprador medio.

Usuario 2.0 Textual: usa las redes social, especialmente Facebook, y es un buen consumidor.

Usuario 1.0: hablamos de un consumidor con un comportamiento medio, que usa las redes sociales, pero que es un bajo consumidor de servicios.

Usuario básico: utiliza de forma escasa las redes sociales y tiene una relación baja con las marcas, pero es un alto comprador y medio consumidor de servicios.

Los líderes del mercado

Amazon y Media Markt son líderes indiscutibles del sector de la electrónica de consumo online, pero ¿por qué triunfan? Amazon es la tienda más elegida por los consumidores básico y 1.0, mientras que los usuarios 2.0 prefieren Media Markt.

Amazon, por su parte, logra los mejores ratios de efectividad de visitas entre los usuarios 1.0, seguida de PC Components y Media Markt. En cuanto a la fidelidad, Amazon también triunda, seguido de Worten. SI hablamos de la conversión de visitas en ventas, Amazon sigue siendo líder, pero Media Markt le sigue muy de cerca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios