Qualcomm lanza una solución de vídeo inalámbrico a través de redes de malla

Qualcomm lanza una solución de vídeo inalámbrico a través de redes de malla

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Qualcomm ha aprovechado su presencia en el Broadband World Forum 2017 para presentar una solución end-to-end de vídeo inalámbrico mediante WiFi domésticas a través de operador.

“Qualcomm Technologies ha sido una fuerza impulsora detrás del movimiento Mesh Networking, y ahora está elevando el listón al abordar los desafíos únicos de los operadores de banda ancha y sus clientes, incluida la distribución de vídeo a través de redes de malla y permitiendo un contenido prácticamente sin interrupciones en varias pantallas, además de los televisores en el hogar”, asegura Irvind Ghai, vicepresidente de administración de productos de Qualcomm Technolgies.

"Qualcomm ha sido una fuerza impulsora detrás del movimiento Mesh Networking, y ahora está elevando el listón al abordar los desafíos únicos de los operadores de banda ancha y sus clientes"

“Qualcomm Technologies brinda a los proveedores de servicios una solución de malla Wi-Fi que revoluciona la conectividad para toda la casa, cubriendo la cobertura en esquinas y pisos”, explica Ghai. “Esto brinda la flexibilidad para que los operadores implementen servicios avanzados de video a través de gateways inalámbricos tradicionales y decodificadores o arquitecturas de malla, para que los consumidores puedan disfrutar de una red resistente que respalda sus crecientes demandas de entretenimiento mientras se desplazan en el hogar ", concluye.

Acuerdos con OEMs y operadores de banda ancha

Qualcomm se ha comprometido con varios OEMs (entre ellos, Acelink, Alpha Networks, Askey, Hitron, Sercomm, Technicolor y WNC) para desarrollar soluciones de malla de operador basadas en la plataforma Qualcomm Mesh Networking Platform, que se presentará a los consumidores en 2018.

Qualcomm trabaja con Plume en dos diseños de referencia de hardware de WiFi

Además de con los OEMs, Qualcomm ha anunciado acuerdos con operadores de banda ancha como Plume Design, pionero en Adaptive WiFi. En esta línea, la compañía ha señalado que Qualcomm y Plume trabajan de manera conjunta en dos diseños de referencia de hardware de WiFi que brindan cobertura y rendimiento de esquina a esquina, capacidades de administración de la nube y la inteligencia y la información que los operadores necesitan para administrar sus redes extensas y complejas. La solución de control y administración basada en la nube de Plume se basa en la plataforma Mesh Networking.

Video-Over-Mesh: menos latencia, MIMO multiusuario, HD y UHD simultánea

Según ha explicado la compañía en el encuentro, las características Video-Over-Mesh ayudan a garantizar videos de alta calidad y sin problemas en todo el hogar, también en sistemas de WiFi con múltiples nodos. Sus funciones avanzadas de software ofrecen menos de 40 ms de latencia y están optimizadas para la entrega de video casi sin pérdida en condiciones de pérdida de alto rendimiento. Las características también ofrecen MIMO multiusuario y protección avanzada de flujo de video para permitir que múltiples transmisiones de video HD y UHD se ejecuten simultáneamente.

Las nuevas características de Video-Over-Mesh se pueden utilizar en la cartera Wave-2 801.11ac de Qualcomm Technologies, que incluye QCA998x e IPQ806x para gateways de banda ancha, QCA6174 y QCA998x para decodificadores y extensores, y IPQ401x para red mesh. sistemas, lo que convierte a Qualcomm Technologies en la primera compañía en introducir mejoras que hacen que el video sea más confiable en redes en malla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.