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Ericsson y UNESCO presentan una iniciativa para que los jóvenes desarrollen habilidades de IA
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Ericsson y UNESCO presentan una iniciativa para que los jóvenes desarrollen habilidades de IA

sábado 09 de marzo de 2019, 18:00h

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Ericsson y UNESCO, la organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura, han formado una nueva asociación para educar y empoderar a la próxima generación, desarrollando un nuevo programa de aprendizaje de competencias digitales enfocado en la ampliación de la inteligencia artificial (IA) en el desarrollo de habilidades para los jóvenes.

Los servicios 5G de última generación están configurados para desempeñar un papel clave en la aceleración de la digitalización y el impacto de las tecnologías como la IA

Con la evolución de las tecnologías avanzadas como la banda ancha, la nube, el IoT, la automatización y la IA, se necesitan nuevas habilidades para entrar en el mercado de trabajo. Existen oportunidades sin precedentes para aprovechar oportunidades ofrecidas por la tecnología y utilizarlas para el avance de las economías y combatir algunos de los desafíos a los que se enfrenta el mundo. Los servicios 5G de última generación están configurados para desempeñar un papel clave en la aceleración de la digitalización y el impacto de las tecnologías como la IA.

El impacto de la IA también afecta al sector educativo, ya que tiene la capacidad para aumentar el acceso, automatizar el proceso, curar el aprendizaje y mejorar los resultados en la educación. Seguirá ofreciendo nuevas oportunidades de aprendizaje, presentando nuevas formas de aprendizaje y ofreciendo vías de aprendizaje permanentes más flexibles.

Ericsson y UNESCO están combinando sus fuerzas para generar oportunidades con el objetivo de ampliar el desarrollo de habilidades en el ámbito de la IA y otras habilidades digitales clave para los jóvenes.

El papel de los socios

  1. Desarrollar y administrar un repositorio de AI y otros cursos para el desarrollo de habilidades digitales a nivel global
  2. Desarrollar las capacidades de instrucción de todo el mundo con conocimientos avanzados de desarrollo de habilidades de IA
  3. Apoyar la movilización de centros de IA y hackathons para que los jóvenes aprendan sobre el desarrollo de aplicaciones de IA

Heather Johnson, vicepresidenta de sustentabilidad y responsabilidad corporativa de Ericsson, ha declarado que "en Ericsson creemos que construir alianzas sólidas y viables es clave para alcanzar los objetivos globales de desarrollo sostenible. Esta asociación pública privada centrada en el desarrollo de habilidades para la inteligencia artificial es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr cuando los líderes trabajan juntos para promover el intercambio de conocimientos y la cooperación. "

La directora de políticas y división de aprendizaje permanente Borhene Chakroun, de la UNESCO, ha confirmado que, "en la UNESCO pensamos que la inteligencia artificial tiene que estar al servicio del desarrollo sostenible, todo un conjunto de programas educativos nuevos y de formación tiene que emerger para equipar jóvenes con habilidades requeridas para vivir y trabajar en la era de la inteligencia artificial. Nuestra asociación con Ericsson es fundamental para avanzar en esta agenda ".

Esta iniciativa se lanzó durante la semana de aprendizaje del móvil 2019, la Conferencia de educación de la UNESCO celebrada en la sede de la firma, en París del 4 al 8 de marzo. El evento reúne a expertos del ámbito de la educación y la tecnología de todo el mundo enfocada en la IA y desarrollo sostenible.

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