Facebook publica su propio “decálogo” de privacidad
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Facebook publica su propio “decálogo” de privacidad

lunes 29 de enero de 2018, 18:31h

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Facebook ha publicado por primera vez siete principios de privacidad que abogan por la gestión propia de los datos y la explicación sobre la utilización de éstos.

Aprovechando el reciente Día Internacional de la Protección de Datos, Facebook ha difundido un listado de siete valores para proteger la privacidad de los usuarios de la red social.

Mark Zuckerberg se ha tomado muy en serio su propósito de 2018 de arreglar Facebook y ha comenzado estipulando una serie de normas para velar por la privacidad de la plataforma. Y, de hecho, más vale hacerlo si no quiere enfrentarse a una multa que sobrepasaría el millón de dólares.

En caso de violar la privacidad de los usuarios, Facebook podría enfrentarse a una multa de 1,1 mil millones de dólares

"Reconocemos que las personas usan Facebook para conectarse, pero no todos quieren compartir todo con todos", y por ello, desde el gigante azul estiman importante disponer de alternativas cuando se trata del uso de datos, tal y como afirma Erin Egan, Directora de Privacidad de Facebook, a través de un comunicado.

Reconocemos que las personas usan Facebook para conectarse, pero no todos quieren compartir todo con todos. (Erin Egan, Directora de Privacidad de Facebook)

Los siete principios de Facebook

Por regla general, los principios divulgados por Facebook giran en torno a reconocer que el usuario es dueño de su información y tiene la capacidad de suprimirla cuando él mismo lo desee.

Por su parte, la red social se compromete a ser responsables de revisiones exhaustivas de privacidad y seguridad de datos. Además, garantizan que sus sistemas de seguridad tienen la misión de capturar amenazas de forma instantánea y eliminarlas antes de que siquiera puedan llegar.

  1. Te brindamos control sobre tu privacidad: queremos asegurarnos de que sabes dónde y cómo controlar tu privacidad.
  2. Ayudamos a las personas a comprender cómo se utilizan sus datos.
  3. Diseñamos la privacidad de nuestros productos desde el principio en áreas como la protección de datos y la legislación sobre privacidad, la seguridad, el diseño de interfaces, la ingeniería, la gestión de productos y las políticas públicas.
  4. Nos esforzamos por mantener a salvo tu información.
  5. Tu información te pertenece y puedes eliminarla.
  6. Las mejoras son constantes.
  7. Somos consecuentes.

Campaña educativa de privacidad

A través de News Feed, la plataforma de Zuckerberg dispondrá una serie de vídeos educativos como vía de información y sugerencias para cuidar la privacidad en la red.

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