www.zonamovilidad.es
Facebook suspende a otra compañía de analítica de datos mientras la investiga
Ampliar

Facebook suspende a otra compañía de analítica de datos mientras la investiga

domingo 22 de julio de 2018, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Facebook ha suspendido a la firma de analítica de datos Crimson Hexagon, mientras investiga cómo recopila y comparte información de usuarios de Facebook e Instagram.

La compañía de Mark Zuckerberg ha cortado lazos con otra compañía de analítica de datos después del escándalo con Cambridge Analytica. Se trata de la entidad Crimson Hexagon, que tiene lazos con un organización no lucrativa rusa cercana al Kremlin.

“No permitimos que desarrolladores construyan herramientas de vigilancia utilizando información de Facebook o Instagram”, ha señalado Ime Archibong, vicepresidente de sociedades de productos. “Tomamos muy en serio estas acusaciones y hemos suspendido estas aplicaciones mientras investigamos”.

Facebook ha informado de que Crimson Hexagon está cooperando y hasta el momento la investigación no ha descifrado que la firma haya obtenido de forma inadecuada información de las redes sociales.

Crimson Hexagon asegura que los datos que recopilan son públicos

Chris Bingham, director de tecnología de la firma de analítica, asegura que “cumple por completo” con las normas de los sitios de redes sociales, incluidas Twitter y Facbeook, establecidas para limitar la forma en que compañías externas utilizan sus datos. Mientras tanto, en su página web, Crimson Hexagon asegura que tiene acceso a más de mil millones de conversaciones de consumidores de redes sociales, foros, blogs y reseñas, y detalla que esta información la recopila de datos públicos.

Crimson Hexagon asegura que tiene acceso a más de mil millones de conversaciones de consumidores

“Las entidades gubernamentales que hacen uso de la plataforma de Crimson Hexagon, lo hacen por los mismos motivos que muchos de nuestros clientes no gubernamentales: una amplia comprensión de la percepción, preferencias y sentimiento del público, sobre temas que les preocupan”, escribió.

La suspensión es temporal hasta que Facebook concluya si incumple o no su normativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios