www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 21 de julio de 2018, 18:53h

Escucha la noticia

El fuerte auge de Huawei parece no tener límite. En lo que va de año, ya ha superado los 100 millones de smartphones distribuidos y espera alcanzar los 200 a finales de año.

Las ventas globales de Huawei no dejan de crecer, y poco a poco la compañía china le está comiendo el terreno al gigante de Cupertino (Apple), y a Samsung que sigue indiscutiblemente a la cabeza.

"Ya que solo se tardó un poco más de seis meses en llegar a ese objetivo este año, ahora estamos apuntando a 200 millones de unidades para finales de 2018"

Según un comunicado del director de la división de móviles de Huawei, Richard Yu Chengdong, las ventas en los primeros seis meses del 2018 ya han superado los 100 millones de unidades, cifra altamente superior a la de los últimos tres años. “En los años previos, Huawei había alcanzado la marca de 100 millones de envíos el 22 de diciembre del 2015, el 14 de octubre del 2016 y el 12 de septiembre de 2017”, ha señalado Yu en una presentación esta semana. “Ya que solo se tardó un poco más de seis meses en llegar a ese objetivo este año, ahora estamos apuntando a 200 millones de unidades para finales de 2018”, detalla el directivo.

Acabar el 2018 con 200 millones de smartphones vendidos acerca considerablemente al número de ventas de Apple, que en 2017 vendió 215 millones, pero podría incluso terminar superando la cifra de la estadounidense si continúa el patrón del último año, donde las ventas bajaron.

Huawei busca el sorpasso a Apple

El comienzo de año para Apple ha sido positivo, en el primer trimestre sus ventas crecieron un 2,8% en comparación con el año anterior, pero la fuerte subida de Huawei no es algo que deban tomar en balde en las oficinas de Cupertino, sobre todo porque las ventas de Huawei son sin poder entrar en el mercado estadounidense después del fracaso de los acuerdos con BestBuy y AT&T (por culpa de Donald Trump, que vetó la venta de los terminales de Huawei y ZTE en Estados Unidos). El principal aliado para los chinos es India.

Si las ventas de Apple bajan como el año pasado y Huawei sigue subiendo con tanta fuerza, no será difícil tomarnos las uvas con Samsung a la cabeza, seguida de Huawei y con Apple en la tercera posición

Según un analista de la industria de la firma IHS Markit, Zaker Li, los objetivos de Huawei se podrían alcanzar, puesto que el mercado no ha entrado en su período más activo. “Dado que la segunda mitad del año es normalmente la temporada alta para la venta de smartphones, ya que las principales marcas lanzarán sus teléfonos insignia, no será difícil para Huawei superar los 200 millones de unidades de envíos telefónicos si ya ha completado la mitad de eso ahora”, asegura Li.

Hay que tener en cuenta que las ventas de las que habla su directivo incluyen las de su hermano pequeño Honor, y Apple compite sólo con sus iPhone, pero de todas maneras el futuro de la industria podría vivir un sorpasso y a finales de año podríamos tomarnos las uvas con Samsung a la cabeza, seguida de Huawei y con Apple en la tercera posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios