Ajit Pai, presidente de FCC en la Cumbre 5G de la Casa Blanca el 28 de septiembre de 2018
Ampliar
Ajit Pai, presidente de FCC en la Cumbre 5G de la Casa Blanca el 28 de septiembre de 2018

EE.UU. ha anunciado que empezará la subasta final de 24GHz 5G y espera superar los 2 mil millones de dólares

sábado 20 de abril de 2019, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El proceso de subasta de espectro 5G en los Estados Unidos se ha alargado durante meses. Los operadores han solicitado permisos para licencias específicas de la región para transmitir a frecuencias de onda de 28 GHz o 24 GHz.

Después de cerrar las licitaciones de espectro de 24 GHz en 1.988 mil millones de dólares, el organismo regulador, la Comisión Federal de Comunicaciones, ha anunciado que el 3 de mayo empezará una “asignación de las fases” de la subasta, donde aumentará los ingresos del Gobierno mientras los ganadores de la fase previa optan a bloques de frecuencia específica de 24GHz.

Tras 91 rondas de ofertas iniciales distribuidas aproximadamente en un mes, la FCC ha declarado que asigna el 99.8% de las licencias disponibles de 24 GHz: 2,904 de 2,909.

A diferencia de su predecesor de 28 GHz, que terminó a finales de enero, la segunda subasta proporcionó casi el triple de ingresos, a pesar de haber obtenido aproximadamente la mitad de las ofertas.

El proceso de subasta lo diseñó la FCC con el objetivo de que los proveedores de servicios rurales y pequeñas empresas puedan ofertar contra los operadores más grandes e incluir descuentos del 15-25% para los pequeños postores calificados.

Los operadores estadounidenses AT&T, T-Mobile y Verizon también se registraron en la puja, al igual que las compañías de cable Cox y Frontier.

Los licitadores ganadores de 24 GHz y 28 GHz no serán identificados públicamente hasta después de que finalice la subasta de 24 GHz

Al final de esta subasta, múltiples operadores de EE. UU ganarán licencias durante 10 años para transmitir señales 5G en algunas de las frecuencias de mayor ancho de banda que aún se ofrecen en los Estados Unidos. Esto generará una mayor expansión de las "células pequeñas" de ondas milimétricas en todo el país. Los licitadores ganadores de 24 GHz y 28 GHz no serán identificados públicamente hasta después de que finalice la subasta de 24 GHz.

La FCC ha confirmado que a partir del 10 de diciembre de este año comenzará a subastar bloques adicionales de espectro de ondas milimétricas de 37GHz, 39GHz y 47GHz.

No obstante, puede que esas frecuencias aún más altas no se utilicen ampliamente hasta 2020, aparte de AT&T, que ya es válida.

Frecuencia media y baja

Las señales de frecuencia media y baja viajan más lejos que las ondas milimétricas de mayor ancho de banda, lo que hace que muchos operadores internacionales prefieran esas frecuencias.

Diversos grupos de la industria han solicitado que FCC lance las subastas de "sub-6GHz" de espectro de 3.5-3.7GHz y 3.7-4.2GHz, lo que hará que los dispositivos de segunda generación de 5G de EE. UU funcionen en las mismas frecuencias de banda media que los dispositivos de 5G de primera generación.

Sin el soporte de banda alta y media, es poco probable que los teléfonos inteligentes 5G funcionen en los diferentes continentes y que, en vez de eso, recurran a un LTE más lento cuando están en roaming.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.