www.zonamovilidad.es
Las empresas tecnológicas apuestan otro año más por YoMo, el festival para acercarse a los jóvenes
Ampliar

Las empresas tecnológicas apuestan otro año más por YoMo, el festival para acercarse a los jóvenes

sábado 23 de noviembre de 2019, 20:10h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Los principales directivos de empresas líderes en España se unen para preparar el festival de tecnología y ciencia en el que lo jóvenes serán los auténticos protagonistas.

Los jóvenes son el principal motor del cambio, o así han comenzado a verlo las empresas. Como ya confirmó se confirmó en el Foro Económico Mundial, el 65% de los niños que están cursando Educación Primaria tendrán trabajos que todavía no existen.

Una información que las empresas tienen muy presente. Desde su punto de vista las aportaciones que éstos puedan hacer conseguirán el cambio real de la sociedad y de la economía. Algo que se conseguirá a través de las disciplinas STEAM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas).

Para conseguir ese vínculo empresa-juventud se celebrará YoMo (Youth Mobile), un festival de cinco días en el que se discutirán y debatirán las inquietudes de 30.000 escolares sobre ciencia y tecnología. Su objetivo es convertirse en un punto de encuentro a nivel europeo entre la generación del futuro y expertos que puedan ayudarles a conducir el cambio.

Una de las más recientes iniciativas relacionadas con YoMo es el STEAM Challenge. Desde la organización pretenden retar a jóvenes de entre ocho y 16 años para encontrar soluciones para cinco desafíos globales relacionados con las STEAM. Los problemas que tienen que abordar son: siguientes: alimentación del futuro (ciencia), tecnología para el bien común (tecnología), ciudades del futuro (ingeniería), creatividad pensamiento de diseño (artes y diseño) y ciencia de datos y big data (matemáticas).Los proyectos ganadores se presentarán en el marco del festival.

Desde la organización asegura que los estudiantes aportan el talento y desde YoMo les dan las herramientas para producir el cambio.

Preparando la cuarta edición

A escasos tres meses del festival, John Hoffman, organizador del Mobile World Congress, se reunió en Barcelona con directivos de empresas líderes en España para debatir sobre el rol de los jóvenes y su influencia en ciencia, arte y diseño, entre otras, para cambiar el mundo.

"Pondremos el foco en conectar con las necesidades y preocupaciones de los jóvenes y de la sociedad"

“En esta cuarta edición, pondremos el foco en conectar con las necesidades y preocupaciones de los jóvenes y de la sociedad, situando a las nuevas generaciones en el centro del debate tecnológico y científico, porque creemos que ellos son los principales agentes del cambio”, ha explicado Hoffman en el encuentro. Además, ha añadido que “se prevé que las STEAM moldeen el empleo del futuro, por eso, en YoMo perseguimos despertar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los que serán los trabajadores del futuro y mostrarles nuevos perfiles y oportunidades laborales con las que pueden cambiar el mundo.”

A la reunión en la ciudad condla acudieron empresas líderes a nivel nacional como: Danone, Deliveroo, Epson, Fundación La Caixa, Fundación Naturgy, Grupo SM y Vodafone.

El festival de ciencia y tecnología, impulsado por el Mobile World Congress y la GSMA, celebrará su cuarta edición en 2020. Esta vez los miles de asistentes se encontrarán en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona) del 25 al 29 de febrero. Junto a estudiantes y profesores, acudirán también familias instituciones, empresas, administración y especialistas en divulgación científica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios