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Fundas del móvil para ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad
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Fundas del móvil para ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 23 de septiembre de 2020, 18:00h

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Son muchas las vías que tienen las marcas de ayudar a hacer de este un mundo mejor, ya sea a través de la donación de fondos o a través del trabajo de las diferentes fundaciones y organizaciones. En este sentido, la firma francesa Wiko ha encontrado en las carcasas su opción.

Bajo el lema de la campaña ‘Saca tu lado solidario’, Wiko ha lanzado una edición limitada de 750 carcasas solidarias para ayudar a dar apoyo educativo y acceso a herramientas digitales en la vuelta al colegio a jóvenes en situación de vulnerabilidad que se están viendo afectados por la crisis de la COVID-19.

En un proyecto conjunto con La Casa de las Carcasas, las ventas de estas fundas serán donadas de forma íntegra al programa #QueNadieSeQuedeFuera de la ONG Plan Internacional, que trabajara para movilizar a la sociedad y garantizar que los impactos económicos y sociales de la pandemia no limiten el acceso a la educación de los jóvenes más vulnerables.

“Iniciativas como esta, en colaboración con WIKO y La Casa de las Carcasas, ayudan a involucrar a la sociedad para promover el acceso a las herramientas digitales que garanticen una educación inclusiva y de calidad para que nadie se quede fuera en esta vuelta al cole que acaba de arrancar”, ha explicado Samuel Marí, coordinador de Programas Locales de Plan International.

Carcasas solidarias

Hay dos versiones de carcasa disponibles para el nuevo modelo del smartphone, en los colores Aurora Blue y Iceland Silver con diseños e imagen de campaña elaborados por la ilustradora española Patricia Bolaños, que muestran a jóvenes rodeados por elementos tecnológicos y unas escalaras que reflejan el apoyo de la sociedad para ayudar a superar los retos y consecuencias sociales que está provocando la crisis del coronavirus. Entre estos, destaca la brecha digital a la que se enfrentan los jóvenes en riesgo de exclusión.

“La democratización de la tecnología siempre ha estado en el ADN de la compañía, un reto y un trabajo que siempre nos ha diferenciado en el sector, y al que queremos dar visibilidad con esta campaña”, destaca Teresa Acha-Orbea, directora general de WIKO para Iberia. “La situación de confinamiento que hemos vivido hace unos meses ha puesto de manifiesto cómo todavía hay muchos jóvenes que no pueden acceder fácilmente a la tecnología durante la etapa escolar, algo que en esta situación de incertidumbre puede hacer que no estén en igualdad de condiciones con el resto de alumnos y pierdan oportunidades de futuro”, asegura Acha-Orbea.

Con esta campaña, ambas compañías quieren concienciar y dar visibilidad de la importancia de cómo el acceso a la tecnología y las habilidades con las herramientas digitales pueden ser clave en la nueva realidad para conseguir acceder, en igualdad de condiciones, a la educación online, el teletrabajo o el entretenimiento.

Disponibilidad y precio

Se pondrá a la venta una edición limitada de 750 unidades que se podrán comprar únicamente a través de la tienda online de La Casa de Las Carcasas por 14,95 euros. También estará disponible en Amazon a través de un pack exclusivo que contiene el último Wiko View5 Plus y la carcasa solidaria por 209,90 euros.

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