www.zonamovilidad.es
El Gobierno comprará 175 mil ordenadores para ‘Educa en Digital’ en Andalucía
Ampliar
(Foto: E. Parra. POOL / Europa Press )

El Gobierno comprará 175 mil ordenadores para ‘Educa en Digital’ en Andalucía

martes 09 de febrero de 2021, 17:54h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la licitación para comprar 175.000 ordenadores con conectividad para alumnos vulnerables en Andalucía, como parte del programa ‘Educa en Digital’.

Se aprueba así la licitación de la actuación Puesto Educativo en el Hogar para Andalucía dentro del programa Educa en Digital cuyo objetivo es apoyar la transformación digital de la educación en España, apoyando a los alumnos más vulnerables.

El importe de esta actuación asciende a 100 millones de euros, de los que la empresa pública Red.es aportará 80 millones a través de los fondos FEDER y el resto lo cofinanciará la Junta de Andalucía.

Red.es aportará 100 millones de euros, a través de los fondos FEDER, y el restante lo aportará la Junta de Andalucía

La actuación supone la compra de 175.839 equipos informáticos con conectividad que facilitarán la educación digital, tanto desde el hogar como de forma presencial, para los alumnos de familias vulnerables que estudien en centros educativos sostenidos con fondos públicos de esta comunidad autónoma.

La licitación se suma a las que ya se habían aprobado para dotar con más de 200.000 ordenadores y tabletas a los alumnos de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El programa Educa en Digital se aprobó en junio y busca dotar a los centros educativos de equipos con conectividad fiable y de calidad para que puedan ser prestados y puestos a disposición de los estudiantes que no cuenten con este equipamiento para acceder a la educación con medios digitales.

De manera inicial, el programa moviliza 230 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta 190 millones cofinanciados con fondos FEDER y las comunidades autónomas aportarán el restante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios