Ryan Ding, director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores de Huawei, ha sido el encargado de anunciar el nuevo chip que soportará redes 5G simplificadas y el despliegue de redes 5G a gran escala a nivel internacional.
Huawei ha firmado 30 contratos comerciales de 5G y ha desplegado más de 25.000 estaciones base 5G a nivel mundial. “Huawei se ha comprometido a invertir en ciencia y tecnología desde hace mucho tiempo. Fuimos los primeros en hacer avances en tecnologías clave para el uso comercial del 5G a gran escala", ha destacado Ding durante la presentación.
"Estamos liderando el lanzamiento comercial del 5G y construyendo un ecosistema industrial maduro"
“Hoy en día, tenemos capacidades líderes en la industria para ofrecer 5G de extremo a extremo, con redes 5G simplificadas y operaciones y mantenimiento (O&M, por sus siglas en inglés) simplificados. Estamos liderando el lanzamiento comercial del 5G y construyendo un ecosistema industrial maduro", ha defendido el directivo.
En esta línea, la compañía asiática se ha comprometido a “transformar lo complejo en simple para sus clientes”. Los chips 5G de extremo a extremo admiten redes de todos los estándares y todas las bandas (banda C, 3.5G y 2.6G), lo que ayuda a sus clientes a acceder a los mejores servicios inalámbricos y de microondas.
Huawei TIANGANG
Huawei TIANGANG cuenta con avances en integración, potencia de cómputo y ancho de banda espectral, lo que significa que puede admitir la integración a gran escala de amplificadores de potencia activos y matrices de antenas pasivas en antenas muy pequeñas.
Admite la integración a gran escala de amplificadores de potencia activos y matrices de antenas pasivas en antenas muy pequeñas
Asimismo, cuenta con capacidad de computación súper alta, 2,5 veces superior a los anteriores chips. Además, permite controlar hasta 64 canales, el estándar más alto de la industria, y es compatible con el ancho de banda espectral de 200MHz, preparándose así para la futura implementación de la red.
Del mismo modo, trae mejoras en unidades de antenas activas: un 50% más pequeñas, un 23% más ligeras y un consumo de energía un 21% menor.
Por otra parte, las estaciones base 5G se pueden implementar en tan solo la mitad del tiempo que lleva instalar una estación base 4G, lo que ayudarán a “resolver problemas como la adquisición de sites y los costes de implementación de la red”, explican.
Otras novedades
Huawei también ha lanzado el primer switch de centro de datos del mundo con IA. Con un rendimiento líder en la industria, permite cero pérdidas de paquetes Ethernet y una latencia de extremo a extremo de menos de 10 milisegundos. Además, consume menos de 8W de potencia y ofrece más capacidad de cálculo que 25 servidores de CPU bidireccional combinados.
Durante el evento celebrado en Pekín, Richard Yu director del consejo ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Consumo de la compañía, también ha anunciado su chipset 5G multimodo Balong 5000.