HP y la Universidad Complutense crean La Hiperaula para formar a los profesores del futuro
Ampliar

HP y la Universidad Complutense crean La Hiperaula para formar a los profesores del futuro

jueves 04 de julio de 2019, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

HP y la Universidad Complutense de Madrid han puesto en marcha La Hiperaula, un proyecto para la formación de “una nueva generación de docentes españoles”.

Como parte del programa Campus of the Future de HP y dentro de la Facultad de Educación, ambas entidades han apostado por este proyecto con el que esperan formar a cerca de 600 estudiantes de Grado y 200 del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria el curso que viene.

“La cada vez mayor automatización de tareas llevará consigo una creciente demanda de habilidades tecnológicas, y es ahí donde los docentes deberán asumir el reto de formar a sus alumnos en nuevas competencias, e integrar de forma natural la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje”, apuntan desde las organizaciones.

"La cada vez mayor automatización de tareas llevará consigo una creciente demanda de habilidades tecnológicas"

España tiene uno de los equipos docentes más veteranos del planeta con una media de 46 años, lo que supone que tendrá que renovar a 3 de cada 8 profesores en la próxima década, según datos del informe TALIS (Teaching and Learning International Survey). Sin embargo, lo que preocupa no es tanto la edad, sino que la enseñanza innovadora no se aplica en las aulas.

Por eso, en los próximos cinco años, el proyecto busca incrementar el número de alumnos con la habilitación de nuevos espacios, aumentando un 30% las aulas RTC (Reinvent the Classroom) de HP en colegios e institutos para acelerar los procesos de innovación educativa.

El proyecto de La Hiperaula no formará sólo a los futuros profesores, sino que también lo hará a los docentes que desarrollan su actividad en la Comunidad de Madrid actualmente.

"Con La Hiperaula tenemos como objetivo que los futuros profesionales de la educación se acostumbren a trabajar en las nuevas formas de entender y estructurar los espacios educativos"

“Con La Hiperaula tenemos como objetivo que los futuros profesionales de la educación se acostumbren a trabajar en las nuevas formas de entender y estructurar los espacios educativos que se están promoviendo en los centros escolares”, ha destacado Gonzalo Jover, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

Los alumnos de La Hiperaula tendrán acceso a los diferentes dispositivos portátiles de HP que les permitirán una amplia movilidad por el aula, así como tecnología de Realidad Virtual y estaciones HP Sprout, para capacidades de captura en 2D y 3D y poder trabajar de forma innovadora en los mundos físico y digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios