Por este motivo, en 2021 los ingresos de Huawei durante la segunda mitad del año bajaron, en comparación con los primeros seis meses. Esta descenso partió de los 320,4 mil millones de yuanes a los 313,6 mil millones de yuanes.
Los semiconductores y su crítica crisis mundial
Leer más
La compañía ha registrado ingresos por 891.400 millones de yuanes en 2020,
Asimismo, la compañía ha registrado ingresos por 891.400 millones de yuanes en 2020, esto supone un 3,8% más que el año anterior. Además, es mucho mas lento que el crecimiento interanual del 19,1% informado para 2019, con ingresos de 858,8 mil millones de yuanes.
Por otro lado, el comunicado presentado este viernes formaba parte de un mensaje interno felicitando el año del presidente rotatorio de Huawei, Guo Ping, quien ha reunido a los empleados para animarlos a seguir adelante. En este aspecto, cabe mencionar que la carta no concretó las razones de la caída en los ingresos esperados, pero señaló “serios desafíos” de “un entorno empresarial impredecible, la politización de la tecnología y un creciente movimiento de desglobalización”.
Por su parte, Guo ha señalado que “el año pasado, nuestro negocio de operadores se mantuvo estable, nuestro negocio empresarial experimentó un crecimiento sólido y nuestro negocio de dispositivos se expandió rápidamente a nuevos dominios comerciales”. En espe sentido, Guo ha explicado que para 2022 los objetivos de la compañía incluyen aumentar los esfuerzos para construir y atraer talento y desarrollar tecnologías relacionadas con la automoción. Esto se refleja en que la semana pasada, Huawei anunció que el primer automóvil eléctrico con su sistema operativo HarmonyOS probablemente comenzaría las entregas a finales de febrero.
Donald Trump no quiere hacer negocios con Huawei
Leer más
Finalmente, las cifras publicadas para la primera mitad de 2021 apuntan que los dos segmentos comerciales más grandes, consumidor y operador, experimentaron fuertes caídas interanuales. El negocio empresarial mucho más pequeño, que se ha convertido en el centro de la estrategia de crecimiento de Huawei, ha aumentado en 6.600 millones de yuanes.