www.zonamovilidad.es
martes 22 de diciembre de 2020, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Huawei, la compañía de tecnología de consumo china, ha presentado hoy cómo especial novedad, un nuevo motor de búsqueda al que han apodado Petal Search; este nuevo sistema ya se encuentra disponible desde cualquier smartphone y se une al ecosistema de hardware de la compañía, el cual no solo camina con pasos firmes hacia delante sino que continúa su expansión y apertura hacia otra serie de fabricantes, tratando de desarrollar herramientas que resulten de utilidad y puedan llegar a ser necesarias para cubrir las necesidades de todos los usuarios.

Huawei ha vivido un 2020 lleno de altibajos por su competencia con el gobierno de Trump, el cual le ha obligado a cambiar por completo su forma de afrontar los retos tecnológicos de la compañía; sin embargo, a lo largo del año, la marca también ha estado trabajando en el desarrollo completo de múltiples proyectos entre los que hoy destaca un buscador propio, Petal Search, que aparece con el objetivo de garantizar a sus usuarios y a los de las demás compañías la interoperabilidad respecto a los millones de dispositivos que actualmente se encuentran conectados. Este nuevo buscador se une al ecosistema de hardware de la compañía y marca un nuevo hito para la marca.

Pura investigación

Huawei continúa con la apuesta por la investigación y el desarrollo de sus servicios propios con el objetivo de expandirlos, algo que hasta ahora están logrando dado que ya son más de 700 millones de usuarios los que hacen uso de los mismos mensualmente alrededor del mundo. Petal Search, el nuevo motor de búsqueda de la compañía es el más actual de ellos y con la apertura del mismo a otros fabricantes, la compañía china busca que cualquier usuarios de smartphone del planeta tenga la posibilidad de acceder a él desde su dispositivo móvil. Esto se traduce en más de 7 millones de usuarios activos mensualmente en la actualidad y hasta 13 millones de usuarios acumulados.

Esta misma plataforma, espera que para finales del año 2021 haya obtenido un crecimiento exponencial impresionante, alcanzando cifras de usuarios entre los 30 millones y los 50 millones de usuarios activos mensuales y acumulados en total. Fue en enero de 2020 cuando se lanzó la fase beta de este nuevo buscador, y el año ha dado para realizar múltiples avances en esta plataforma, logrando alcanzar su publicación en 170 países en mayo, siendo un servicio preinstalado en los dispositivos con HMS en junio, hasta que en diciembre el buscador se ha abierto de forma definitiva tanto a dispositivos Android cómo a los que forman parte del ecosistema iOS, obteniendo reconocimiento a un nuevo nivel.

Base en España

Este nuevo buscador, cuenta con una base general de operaciones para Europa situada en España y dispone de un motor de búsqueda que ha sido optimizado gracias a un sistema de Inteligencia Artificial que ha mejorado su velocidad y eficiencia además de incluir una UX la cual ha sido especialmente diseñada para teléfonos móviles. Petal Search ha sido pensada para cubrir todas las necesidades y categorías de búsqueda posibles para sus usuarios, desde deportes hasta cine pasando por compras y entretenimiento, hasta hoteles y vuelos entre una gran variedad de opciones; pero especialmente se ha diseñado para potenciar en todo caso el uso local del buscador en cada país, facilitando y mejorando la experiencia personal de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios