IBM tiene ya más de 100.000 patentes registradas
Ampliar

IBM tiene ya más de 100.000 patentes registradas

miércoles 10 de enero de 2018, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Desde 1993 IBM ha registrado 105.000 patentes de ideas. Desde aplicaciones de transacciones seguras con tarjetas de crédito, procedimiento para guiar a personas con discapacidad visual hasta los supercomputadores más rápidos del mundo y detectores de terremotos.

Como dice la canción: "volver la vista atrás es bueno, a veces". Y en el caso de IBM y tanto que lo es. Basta hacer recuento de todos los registros que tienen desde sus inicios. Un año más, los científicos, ingeniero y desarrolladores de IBM han logrado registrar un total de 9.043 patentes en el recién terminado 2017. Este dato supone un récord para la empresa que supera ya las 100.000 patentes registradas desde su creación en 1993.

Avances en inteligencia artificial, computación en la nube, blockchain y computación cuántica. Tecnologías con un claro objetivo: ayudar y mejorar la vida de los clientes y posibilitar la creación de negocios más inteligentes.

Cloud

Los ingenieros de IBM registraron un total de 1.900 patentes relacionadas con la nube. Un ejemplo es el sistema que utiliza datos no estructurados para predecir qué recursos en la nube van a necesitar. El sistema es capaz de monitorizar diferentes fuentes de datos, como pueden ser noticias, estadísticas de redes, información del tiempo, publicaciones en redes sociales, etc., y de esta manera identificar cómo y dónde asignar los recursos en la nube para cubrir la demanda.

Inteligencia Artificial

En este sentido, IBM ha registrado 1.400 patentes sobre IA. La más destacada es la que ayuda a analizar a la inteligencia artificial e imitar los patrones de habla de un usuario con el objetivo de mejorar la comunicación entre la IA y los humanos.

Ciberseguridad

Destaca en este apartado el procedimiento que permite a un sistema de inteligencia artificial llevar a un hacker a páginas webs o a intercambiar correos electrónicos que desgastan sus recursos y frustran sus ataques. Este invento, podría reducir los ataques de phising.

Computación Cuántica

Desde IBM también han patentado avances en computación cuántica. Por ejemplo, un nuevo modo de mejorar la capacidad de la computación cuántica para adquirir y retener información. Esta patente tiene como objetivo mejorar la eficiencia durante la construcción de los componentes necesarios para crear un sistema cuántico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.