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Por Adrian Cascante
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jueves 13 de julio de 2023, 09:00h

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El marco regulatorio se ha convertido en uno de los principales desafíos para el 49% de las empresas que forman parte de la industria de las telecomunicaciones.
IFS, la empresa global de software empresarial en la nube, ha llevado a cabo un nuevo estudio enfocado a identificar las principales preocupaciones que asolan a las compañías de telecomunicaciones a nivel internacional.

Este estudio elaborado por la compañía entre los principales proveedores de servicios de comunicación, ha demostrado que este tipo de empresas tiene una creciente preocupación por cambiar las regulaciones de la industria en hasta el 49% de los casos.

Regulación telco

Mientras que hasta el 49% de las empresas que forman parte de la industria de las telecomunicaciones comparten una preocupación mutua por el actual marco regulatorio, hasta un 42% de las compañías de telecomunicaciones concuerdan también en que cuentan con dificultades a la hora de renovar sus sistemas internos, los cuales tienden a quedarse obsoletos. Esto demuestra que los principales problemas son varios y que muchas de las empresas comparten puntos negativos entre sus filas.

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El nuevo estudio de IFS ha demostrado que prácticamente la mitad de las empresas del sector vive actualmente en una lucha constante frente a un clima de presión incesante en el que es indispensable modificar las regulaciones de la industria, especialmente cuando se habla de un escenario que se enfoca hacia la Red de Acceso por Radio (RAN por sus siglas en inglés) abierta, tecnología con la que se espera una tasa de crecimiento de la industria del 42%, el equivalente a unos 32.000 millones de dólares para el año 2030.

Gonzalo Valle, director de preventa de IFS, ha explicado que “garantizar la colaboración entre agentes de la industria permitiría ganar una mayor interoperabilidad y flexibilidad en la infraestructura de telecomunicaciones, lo que a su vez podría fomentar la competencia y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos. Además, al reducir los costes operativos, las compañías de telecomunicaciones podrían expandir su cobertura y llegar a áreas que actualmente carecen de acceso a servicios de comunicación avanzados”.

Redes 5G

En esta misma línea que ha impulsado la llegada de la conectividad 5G y la incapacidad de cumplir con los Acuerdos de Nivel de Servicio de los clientes, las empresas mencionan también su preocupación en un 42% de los casos frente a la falta de actualización de los sistemas heredados de FSM que actualmente son insuficientes o están desactualizados.

A esto se suma que las compañías de telecomunicaciones que cuentan con tecnologías avanzadas FSM han logrado mejorar la experiencia de sus clientes en un 67% de los casos, mientras que el 64% ha podido mantener el crecimiento de sus ingresos y un 49% de ellas identifica incluso uno mayor capacidad de atracción de nuevos trabajadores capacitados. De esta forma, se promueve también la posibilidad de mejorar la capacidad de planificación, pronóstico y optimización de la propia fuerza laboral en un 45% de los casos y en un 42% de las empresas, también el desarrollo de nuevas ofertas de servicios.

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